Juan Gargurevich recibió la Distinción de "Personalidad Meritoria de la Cultura"

17/5/2023

El Ministerio de Cultura reconoció la amplia trayectoria periodística y de investigación del profesor Gargurevich.

Recibir esta distinción fue para Juan Gargurevich una increíble satisfacción ya que, como él nos comenta, es la primera vez que se le otorga este honor a un periodista profesional abocado al periodismo social y comprometido. Quizá para Juan esta sea la razón más significativa, pero no puede dejar pasar la oportunidad de homenajear a aquella generación de periodistas de los años 50 de la cual pudo aprender, conocer y acompañar en múltiples ocasiones.

Recuerda con gusto sus primeras clases de periodismo, en 1972, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, casa de estudios en la cual es profesor de la Escuela de Comunicación Social en la actualidad. Asimismo, comenta la fortuna que tuvo de pertenecer a nuestra comunidad universitaria PUCP como coordinador de la carrera de Periodismo y posterior decano de la flamante Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Su siguiente paso es culminar un texto en redacción que tiene como título provisional “Maestros del Periodismo: La generación de los 50” que tiene como objetivo central reunir una veintena de biografías de periodistas que forjaron un irrepetible periodismo y, con esto, dejar constancia del mismo, ya que, en su opinión, este está siendo dejado de lado por un periodismo más fugaz y rápido de crear y consumir.