El evento, organizado por el Vicerrectorado de Investigación (VRI), se presenta para abordar temas de interés general y crear un ambiente propicio para el debate de ideas.
Conformado por más de 120 actividades en modalidades presencial y virtual, el EAIIC se enfoca en motivar la reflexión y en promover propuestas orientadas a mejorar nuestra sociedad. La programación incluye conferencias, charlas, exposiciones, mesas redondas y diversas oportunidades para el intercambio de conocimientos.
En este marco, el Departamento Académico de Comunicaciones organiza los siguientes eventos:
Conservadurismo y medios de comunicación en Latinoamérica
(4 de septiembre - 5:00 PM)
Descripción: Análisis sobre el fortalecimiento de tendencias ideológicas conservadoras en los recientes resultados electorales en Latinoamérica y el papel de los medios en este contexto.
Proyectos en desarrollo: Grupo de investigación Creación en Estudios Visuales e Imagen en Movimiento
(10 de septiembre - 10:00 AM)
Descripción: Presentación de los proyectos en curso del grupo de investigación, con un enfoque en la investigación-creación y el desarrollo del largometraje "Hacia abajo".
Sátira y humor multimedia en la era digital
(11 de septiembre - 10:00 AM)
Descripción: Exposición sobre el resurgimiento de la sátira y el humor sociopolítico en el siglo XXI como parte del discurso público y su impacto en la agenda noticiosa y las tensiones sociales.
Presentación de Página Web: “Retrato de un país”
(16 de septiembre - 11:00 AM)
Descripción: Presentación del proyecto de investigación-creación "Retrato de un país", que expone imágenes artísticas, publicidades y caricaturas de revistas ilustradas peruanas durante el Oncenio de Leguía (1919-1930).
Representaciones étnicas en los medios
(18 de septiembre - 10:00 AM)
Descripción: Seminario Internacional en modalidad híbrida sobre la representación de sujetos subalternos en los medios de comunicación, con un enfoque en la representación afroperuana y otras representaciones étnicas.
Estos eventos buscan contribuir al entendimiento y análisis de temas relevantes en el ámbito de las comunicaciones y sus diversas intersecciones con la sociedad.