El Grupo de Investigación Observatorio Audiovisual Peruano y la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género organizan Seminario Internacional

2/11/2021
El seminario se realizará de forma virtual cada jueves del mes de noviembre.
Inscríbete aquí

El Grupo de Investigación Observatorio Audiovisual Peruano y la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género han organizado el I Seminario Internacional «Ficción televisiva, amor romántico y representaciones de género», el cual busca difundir trabajos de investigación que promuevan la reflexión en torno a las representaciones de género y el amor romántico desde la mirada académica. El objetivo del evento académico es identificar puntos de coincidencia y de divergencia sobre los productos que ofrece la ficción televisiva y su impacto en los imaginarios sociales y en la reproducción  o no de la violencia. En ese sentido, las presentaciones girarán en torno a las siguientes preguntas: ¿qué representaciones de género nos ofrecen los modelos actuales? ¿Existen continuidades o se evidencian cambios? ¿Qué modelos femeninos se están retratando? ¿Se están presentando cuestionamientos a los mandatos patriarcales? ¿Aparece la violencia en las relaciones de género analizadas? ¿Cómo se representa el amor romántico? ¿Existen otras formas de amor representadas?

El seminario se desarrollará los jueves 04, 11, 18 y 25 de noviembre de 12 a 2 pm. vía Zoom; y contará con la participación de académicos y académicas de Portugal, México, Brasil, EE. UU., Uruguay, España, Chile y Perú.

Programa

Para mayor información escribir a catedraunesco@pucp.edu.pe o grupo.oap@pucp.edu.pe

Grupo de Investigación Observatorio Audiovisual Peruano

Es un grupo que pertenece al Departamento de Comunicaciones compuesto por investigadoras e investigadores interesados en la televisión como industria y práctica cultural de construcción de imaginarios y memorias sociales. El Observatorio Audiovisual Peruano está integrado por profesores, pre-docentes y alumnos –hombres y mujeres- comprometidos con la experiencia audiovisual televisiva como espacio de investigación.

Cátedra UNESCO de Igualdad de Género

Se trata de un programa UNESCO que busca promover la equidad en la formación académica y el ejercicio laboral de docentes e investigadoras, a través de la investigación y la sensibilización de la población universitaria sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres.