Dos nuevos Grupos de Trabajo del Departamento se instalan esta semana

28/6/2022
Iniciarán sus actividades los grupos sobre Relación con el Entorno y RSU, y Creación. Conoce cuáles son sus objetivos y a sus integrantes.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del Departamento Académico de Comunicaciones, este jueves 30 de junio el Grupo de Trabajo (GT) sobre Relación con el Entorno y Responsabilidad Social Universitaria iniciará sus actividades. El Grupo tiene como propósito discutir y elaborar una propuesta de lineamientos de política y de acciones orientadas a promover y fortalecer vínculos estratégicos de cooperación entre nuestra comunidad académica e instituciones públicas y privadas, y grupos sociales diversos.

Está integrado por los profesores Pablo Espinoza, Elsie Finseth, Hugo Aguirre, Natalia Consiglieri, Viviana Rivas, Yolanda Rodríguez, Sandra Carrillo, Javier Ampuero, Marisol Castañeda, Guillermo Vásquez, quien coordinará el GT, y Gonzalo Rodríguez, pre-docente.

El viernes 1 de julio se instalará el Grupo de Trabajo sobre Creación, cuyo objetivo general es discutir y elaborar una propuesta de lineamientos de política y de acciones orientadas a promover y fortalecer este ámbito de actividad docente, y lograr un reconocimiento adecuado de los procesos y productos de creación en la carrera de las y los docentes de Comunicaciones.

Este grupo de trabajo está integrado por los profesores Susana Pastor, Mauricio Godoy, Sofía Velásquez, Rosario Peirano, Ángel Colunge, Bruno Rivas, Carlos Zevallos, Margarita Ramírez, quien lo coordinará, y Diego Contreras, pre-docente.

Cada uno de los grupos realizará, como punto de partida, un análisis de las fortalezas, limitaciones y desafíos de nuestra unidad, y formulará recomendaciones para fortalecer el trabajo del Departamento en estos importantes ámbitos de la actividad de las y los docentes de Comunicaciones.

Ambos grupos se suman a los grupos ya instalados de “Desarrollo Docente» e “Investigación”. Pueden revisar mayor información sobre los mismos en la siguiente nota.

Compartir vía :