Profesores elaboran propuestas para el fortalecimiento del Departamento

15/5/2022
Los grupos de Desarrollo Docente e Investigación iniciaron sus actividades.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento y proyección de nuestra unidad académica, en las últimas semanas se conformaron los grupos de trabajo de Desarrollo Docente y de Investigación, conformados por profesoras y profesores del Departamento de Comunicaciones.

El Grupo de Trabajo de Desarrollo Docente tiene como principales objetivos elaborar una propuesta de perfil del docente de comunicaciones, teniendo como marco de referencia el modelo educativo y perfil docente PUCP, y la propuesta formativa de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. También formulará propuestas de política, estrategias y acciones orientadas al desarrollo de capacidades para el ejercicio de la docencia y el fortalecimiento del Departamento.

El Grupo de Trabajo de Investigación tiene como objetivos elaborar una propuesta de actualización de las Líneas de Investigación del Departamento, y formular recomendaciones de política, estrategias y acciones orientadas a promover la investigación y la difusión de sus resultados en espacios académicos y a través de otros medios de información.

Para cumplir con los objetivos trazados, los grupos contarán con información situacional sobre nuestra comunidad docente, su desempeño y los retos que afrontamos en las áreas de docencia e investigación. En el mes de junio se conformarán los grupos de trabajo Relación con el Entorno y de Creación.