Periodistas dialogan sobre la cobertura de la crisis política

20/3/2023

Participaron Carlos Cornejo, Mabel Cáceres, Yovanni Manrique, Hildegard Willer y Miriam Larco, como moderadora. Accede a la grabación.

El primero de marzo se desarrolló el conversatorio Cobertura y narrativas mediáticas sobre la crisis política y las movilizaciones sociales, organizado por el Departamento Académico de Comunicaciones y la Red Peruana de Universidades (RPU).

El objetivo de la reunión, que congregó a periodistas y docentes universitarios de diferentes regiones del país, fue analizar los rasgos de la cobertura y los niveles de rigor periodístico desplegados por medios de comunicación de Lima, Puno y Arequipa, principalmente, y reflexionar sobre los retos del periodismo en un contexto de polarización política y convulsión social.

Participaron los siguientes expositores:

• Carlos Cornejo, fundador de La Factoría.
  • Mabel Cáceres, directora de El Búho (Arequipa).
  • Yovanni Manrique, director de Radio Onda Azul, emisora del Obispado de Puno.
  • Hildegard Willer, corresponsal de medios europeos.

La conducción de la reunión estuvo a cargo de Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión. Ella nos comparte su reflexión al respecto de este evento.

Entre los principales temas abordados en el diálogo destacan la importancia de poner de relieve en la cobertura periodística el valor de la vida, por encima de todo; e informar con rigor y de manera descentralizada los acontecimientos políticos y las movilizaciones sociales, tratando de evitar la polarización.

Pueden ver la grabación del conversatorio en este link.