Yánder Castillo presentará ponencia en el Congreso Universitario Internacional de Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia (CUICIID)

14/10/2024

El Congreso Universitario Internacional de Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia (CUICIID) se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre de 2024, en formato virtual. En su decimocuarta edición, el congreso convocará a destacados académicos y profesionales del ámbito global para debatir y analizar la calidad en la formación docente, enmarcando las discusiones en el contexto de la innovación y la investigación en comunicación.

Organizado por la Universidad Complutense de Madrid, este evento es uno de los principales foros en el campo de las ciencias sociales y cuenta con una significativa influencia a nivel internacional. En esta edición, el Dr. Yánder Castillo, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentará la ponencia “La reconstitución del modelo de Agenda Setting en un estudio de caso”. Inspirado por una crítica a las teorías convencionales sobre los efectos de los medios, su trabajo plantea una adaptación de la Teoría de la Agenda Setting a contextos históricos y culturales diferentes de aquellos en los que se desarrolló originalmente.

Esta es la segunda ocasión en la que el Dr. Castillo participa como ponente en CUICIID, y el tercer año consecutivo en el que forma parte de su Comité Evaluador Internacional. Con esta participación, espera seguir fortaleciendo redes académicas y contribuir a los debates del congreso a partir de los hallazgos de su investigación, enfocada en las formas en que los medios de comunicación pueden influir en distintos contextos y responder a los desafíos culturales específicos de cada región.