Fotografía documental de la fiesta de las Cruces, en Luricocha, Ayacucho

10/6/2024

La Mg. Susana Pastor nos relata la realización del trabajo de campo llevado a cabo durante el curso de Fotografía Documental en el distrito de Luricocha, Ayacucho, centrado en el registro fotográfico de dicha fiesta tradicional. El proyecto implicó la inmersión de los estudiantes en la comunidad, documentando a través de sus lentes los diversos aspectos culturales y religiosos de la festividad.

Se adjunta un video complementario con más información sobre el trabajo de campo realizado.

La comunidad de Luricocha y las autoridades locales destacan la contribución de la PUCP debido a los proyectos que se han llevado a cabo durante más de seis años, en esta oportunidad en colaboración con profesores y estudiantes tanto de nuestra casa de estudios como de la Universidad Autónoma de Huanta y Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle.