Rolando Pérez participó en conferencia internacional en Santiago de Chile

14/6/2022
El docente compartió su estudio sobre las representaciones políticas y comunicacionales de actores religiosos en procesos de movilización social.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto de Investigación Social de University College London organizaron el evento “Cristianismo y política en las Américas”, del cual formó parte el docente Rolando Pérez de nuestra unidad. En la conferencia participaron diversas investigadoras e investigadores para discutir las implicancias políticas del fenómeno religioso en el espacio público contemporáneo. Todos ellos provenían de universidades de Inglaterra, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN:

El profesor Pérez intervino en el panel “Voces progresistas desde el cristianismo en América Latina”. En este, compartió su estudio sobre las estrategias y representaciones políticas y comunicacionales de los actores religiosos contestatarios en los procesos de movilización y protesta social, impulsados por activistas de la sociedad civil. Al respecto, el docente planteó lo siguiente:

Adicionalmente, Rolando Pérez destacó la relevancia de la construcción de una narrativa movimientista desde el progresismo religioso en el espacio público, cuyas actorías tienen una significativa incidencia en favor de los derechos. Esto en contraste con las representaciones de las actorías vinculadas al neoconservadurismo católico y evangélico anti-derechos.

Del evento internacional, el profesor nos comparte algunas fotografías: