Radio Zona PUCP

14/9/2022

Los invitamos a conocer más sobre los contenidos que están siendo transmitidos este semestre y los horarios en que pueden escucharlos en vivo.

La Radio ZONA PUCP ofrece el espacio para que programas de diversas temáticas sean transmitidos a todo público a través de facebook, youtube y spotify. La programación es la siguiente:

A continuación, les contamos sobre los cinco programas que forman parte de nuestra emisora.

SIN CENSURA:

Este programa de género informativo es conducido por los estudiantes de periodismo Diego Du Pont, Paulo Samaniego y Diego Sánchez. Recapitula las noticias más importantes de la semana sobre política, deportes y culturas, con una perspectiva juvenil. Es así que busca informar a los jóvenes desde un punto de vista familiar.

HISTORIA NATURAL:

Es conducido por docentes de la Facultad de Humanidades: Juan Antonio Lan, José Ignacio Mogrovejo y Jonathan Alvarado, miembros de El Reportero de la Historia, una plataforma dirigida a la difusión del conocimiento histórico. Este programa de género educativo se enfoca en difundir el interés por la historia y filosofía a la comunidad PUCP con el apoyo de especialistas en diversas disciplinas.

EL CONSULTOR DEL AMOR:

Este conversatorio es un espacio para el diálogo informal, conducido por estudiantes y egresadas de la Facultad de Ciencias y Artes de la  Comunicación: Ella Fuentes, Andrea Arrelucea, Eva Santivañez y Sharon Aguilar. “El Consultorio del Amor” busca hablar, cuestionar y aconsejar sobre temas relacionados al amor y el desamor. Adicionalmente, cabe resaltar que las creadoras resultaron ganadoras del “Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes” con este programa.

D’MENTE LÚDICA:

Es un programa cultural centrado en juegos de mesa y gamificación, conducido por Carlos Huihua y Diego Jiménez, organizadores del club de juegos de mesa LudoPUCP. Tiene como propósito difundir la cultura de juegos modernos y  brindar un espacio a influencers, creadores de juegos y expertos para hablar de su relación con el tema y procesos creativos.

PROTAGONISTAS PUCP

Es un programa de entrevistas centrado en conocer más sobre figuras de la universidad. Asimismo, busca profundizar sobre docentes, administrativos o estudiantes, su relación con la universidad y su vida más allá de ella. “Protagonistas PUCP” es conducido por Guillermo Gambini, Sebastián Blanco y Burno Gallardo, producido por Diego Du Pont; quienes son estudiantes de diversas especialidades de la PUCP. 

Comenzará a emitirse el día martes 4 octubre a la 1pm.

————

Las y los invitamos a todos a sintonizar el programa de su preferencia. Pueden revisar las redes sociales de la Radio Zona PUCP para más información: Facebook - Instagram - Youtube