Proyecto ganador del CAP Innovación 2021 de la docente Orietta Marquina

31/8/2022

La profesora recalcó durante el evento lo siguiente: "Creo que la idea de comunidad es un elemento importante para poder trabajar la investigación."

“Descubre, crea y comunica: presentación de ComunicArte” sucedió de manera presencial el pasado 25 de agosto, en el pabellón Z - aula 203. ComunicArte es la revista virtual de “Comunica Investiga Lab”, proyecto de nuestra docente del Departamento, Orietta Marquina (innovadora principal y coordinadora). En su equipo organizador la acompañan la profesora Gabriela Nuñez, Samuel Rivero, Carlos Bomás y Chiara Rodríguez (co-innovadores).

Adicionalmente a la presentación de la revista, durante el evento también se creó el espacio para intercambiar ideas sobre cultura de investigación en el mundo de las Comunicaciones, a partir de la experiencia que viene ejecutando Comunica Investiga Lab. Además, se contó con la presencia del jefe del Departamento, Jorge Acevedo; así como de la docente Orietta Marquina, Rolando Pérez (profesor invitado) y Stefany Gómez (estudiante investigadora de Comunica Investiga Lab). La moderación estuvo a cargo de Samuel Rivero (egresado de la Facultad y parte del equipo del proyecto.)

La docente Orietta Marquina comentó al inicio del panel: “Nosotros mismos al aprender a trabajar juntos nos dimos cuenta que esta idea del encuentro entre docentes y estudiantes es uno de los caminos más seguros para que nuestra institución logra esta idea de universidad de investigación.” Asimismo, agregó que la idea de comunidad fue una de las bases sobre la que se organizó el proyecto de innovación educativa, porque esta permite utilizar el encuentro a la par de la inteligencia colectiva que se genera del trabajo conjunto de alumnos y docentes.

A continuación, les compartimos algunas fotos del evento:

...

Pueden visualizar la grabación de la transmisión en vivo aquí. Para conocer más sobre “Comunica Investiga Lab”, sus investigadores, los trabajos nacidos dentro de esta comunidad y cómo formar parte, los invitamos a visitar su página web.