No te pierdas las actividades presentadas por el Departamento en esta última semana del EAIIC 2021

5/10/2021
Encuentra los horarios y enlaces de inscripción de cada actividad. Les recordamos que el ingreso es libre y puede participar todo el público interesado en ser parte de este espacio académico.

El Departamento Académico de Comunicaciones continúa su participación en este evento con 6 últimas actividades dentro de la categoría de Investigación. Durante esta tercera semana se presentarán las siguientes:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
  1. Fake News en contexto electoral en América Latina, presentado por el Grupo de Investigación en Comunicación y Política
    Miércoles 06 de octubre a las 6:00 p.m.
    En este conversatorio se analizará la presencia e incremento del fenómeno de las fake news desde la comunicación política, principalmente en cuatro países de Latinoamérica: Brasil, Uruguay, Venezuela y Perú.
    [Inscribirme en esta actividad]
  2. El cine artesanal del surandino peruano: un espacio de debate sobre la representación del conflicto armado, presentado por el Grupo interdisciplinario de Humanidades
    Jueves 07 de octubre a las 4:00 p.m.
    Esta exposición es resultado de un proyecto de investigación que busca llenar el vacío en el cine capitalino que omite la producción cinematográfica gestionada y distribuida en las regiones que fueron el mayor escenario de la violencia política durante el conflicto armado.
    [Inscribirme en esta actividad]
  3. Jornada de estudios sociosemióticos: representaciones de la ciudad en la actualidad, presentado por el docente Miguel Torres
    Lunes 11 de octubre a las 12:00 p.m. y a las 4:00 p.m.
    Esta conferencia busca introducir una mirada crítica y reflexiva sobre la ciudad como un espacio de sentido y como un espacio de vida. Contará con la participación de investigadores nacionales y extranjeros que compartirán estudios sobre la ciudad desde un enfoque comunicacional y sociosemiótico en un contextos de pandemia.
    [Inscribirme en esta actividad]
  4. Interdisciplinariedad en comunicaciones: Una mirada a las experiencias de investigación de la Maestría en Comunicaciones, presentado por la docente Yolanda Rodriguez en co-organización por la  Maestría en Comunicaciones y el Departamento Académico de Comunicaciones
    Martes 12 de octubre a las 4:00 p.m.
    Esta exposición presentará resultados de investigaciones llevadas a cabo por graduados y graduadas de la maestría en Comunicaciones de la PUCP, y convocará al Dr. Silvio Waisboard como comentarista de la mesa.
    [Inscribirme en esta actividad]
  5. Subjetividades en el documental peruano de la última década, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación y Subjetividades
    Martes 12 de octubre a las 6:00 p.m.
    El conversatorio indagará en cuatro documentales peruanos («Xennials», «De todas las cosas que se han de saber», «Contigo Perú» e «Identidad»), en tanto documentos audiovisuales que se constituyen como espacios de disputa entre el ámbito histórico social y mundos más interiores, donde se construyen diversas subjetividades peruanas.
    [Inscribirme en esta actividad]
  6. Jornada de trabajo en fotografía: el proyecto TAFOS como fuente de investigación, presentado por el docente Ángel Colunge
    Jueves 14 de octubre a las 10:00 a.m.
    Este evento académico reúne a cuatro investigadores nacionales e internacionales que han realizado trabajos académicos vinculados al proyecto de los Talleres de Fotografía Social (TAFOS 1986-1998).
    [Inscribirme en esta actividad]

Todas las actividades presentadas son de ingreso libre; sin embargo, para acceder a las salas de Zoom deberán completar un enlace de inscripción. Click aquí para todo el detalle de estas últimas actividades.

Pueden acceder a las grabaciones de las actividades ya realizadas en nuestro canal de Youtube, ingresa aquí