El Rector dialogó con estudiantes de Comunicación para el Desarrollo sobre el valor de la democracia

12/6/2023

El pasado 31 de mayo, el Dr. Carlos Garatea participó en una clase de Democracia y Derecho a cargo del docente Luis Olivera.

La visita del Rector al curso en cuestión se dió con el propósito de sostener una conversación con las y los estudiantes sobre la importancia de enseñar y aprender a vivir en democracia.

El profesor Olivera manifestó que la visita se concretó por iniciativa del Rector, luego de haberle comentado que pensaba utilizar una parte de su discurso de inauguración del año académico 2023, realizado el 24 de marzo en el marco de los 106 años de la PUCP, para tratar el valor del diálogo y la búsqueda de acuerdos en toda sociedad democrática.

Durante cerca de 90 minutos, el Rector sostuvo un intercambio con los presentes retomando algunos pasajes de su discurso. En la conversación se puso de relieve lo esencial de dialogar entre todos y todas: estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, para construir una convivencia basada en el respeto.

Para el doctor Garatea, el diálogo nos permitirá salir adelante como comunidad en medio de los tremendos retos que nos plantea un país polarizado.

Luis Olivera se siente agradecido con el Rector de nuestra comunidad por conversar y compartir una experiencia que nos impulsa a seguir conversando y buscando pistas para una convivencia democrática donde nadie sobra o es dejado de lado.