La DARI financiará tres cátedras internacionales en el semestre 2022-2

14/6/2022
El 24 de junio cierran las inscripciones para postular las propuestas de cursos con codictado internacional. Revisa las bases, requisitos e incentivos.

En este programa estarán involucrados un docente de nuestra universidad, más uno extranjero. Su principal objetivo es brindar una oferta internacional a los alumnos de pregrado en su plan de estudios, aprovechando la colaboración entre académicos internacionales con los de la PUCP.

INCENTIVOS:

Para el dictado de las cátedras internacionales este 2022-2 se financiarán un máximo de 3 cátedras en pregrado. Los docentes de la PUCP que participen deben de tener dedicación a tiempo completo. Estos cursos serán dictados virtualmente, y pueden ser regulares*, obligatorios o electivos dentro del plan de estudios de cada facultad.

FINANCIAMIENTOS Y APOYOS:

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales se encargará de la remuneración al profesor extranjero por un monto neto de $2500. El docente internacional deberá formar parte de un mínimo del 50% de las sesiones sincrónicas del curso (codictado). Asimismo, se tomará en cuenta la participación en alguna charla virtual o evento similar. Los dos docentes deben de organizar sesiones teniendo en mente que el curso pueda aprovechar al máximo su intervención.

Como es normal, nuestra universidad asumirá el pago del profesor PUCP. Adicionalmente, la DARI reconocerá** un monto de 2500 soles.

POSTULACIÓN:

Las postulaciones deben de ser presentadas por los docentes interesados a la DARI a través de este formulario virtual. Previamente, se necesita tener en cuenta lo siguiente:

• CV PUCP (en su versión completa) del docente PUCP
  • CV del profesor extranjero
  • Sílabo del curso PUCP que alojaría la cátedra internacional de pregrado.
  • Carta de aceptación del docente extranjero en la que indique que implementará la cátedra internacional en 2022-2 (por la modalidad virtual) de resultar seleccionada la postulación.
  • Carta de apoyo o interés de la facultad que alojaría la cátedra de codictado internacional.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN:

Un comité conformado por la DARI y otras unidades de nuestra universidad evaluarán las postulaciones y elegirán a los ganadores.

Es importante recalcar que el cierre de las postulaciones será el 24 de junio a las 5 pm.

________

* El profesor o profesora PUCP debe coordinar con la facultad pertinente y con su Departamento académico su provisión para el curso en el cual daría la cátedra internacional.

** Este reconocimiento se abonará por la modalidad de Remuneración Adicional Eventual (RAE). El importe estará afecto a los descuentos del régimen pensionario (ONP/AFP) y de la renta de quinta categoría.