"La construcción del intelectual", conversando con los editores

20/6/2021

Este jueves 24 se llevará a cabo la presentación del primer libro colectivo del grupo Comunicación, Arte y Cultura a través de la plataforma Zoom. En esta entrevista, los editores nos comparten los principales contenidos de la publicación.

Gabriela Núñez, Abelardo Sánchez León y Margarita Ramírez dialogaron con el Jefe del Departamento, Jorge Acevedo, sobre el rol de las revistas de ideas  en el Perú contemporáneo. En esta entrevista, los editores también intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la figura del intelectual y su incidencia en los debates públicos. Abordaron también  el rol político de algunos intelectuales en contextos globales y locales de polarización, específicamente de Mario Vargas Llosa y Noam Chomsky con relación a la segunda vuelta electoral. Asimismo, se analizó la  presencia pública de intelectuales mujeres en nuestro país, como Blanca Varela y Carmen McEvoy, entre otras.

Encuentra la entrevista completa aquí

La presentación del libro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom a mediodía. Se contará con la ponencia de la Dra. Cecilia Esparza y el Dr. Alex Huerta. Pueden unirse a la reunión a través de este link → https://bit.ly/3gOvdDV