Está abierta la convocatoria para el Ingreso a la Docencia Ordinaria

31/8/2022

Sucede anualmente en el segundo semestre. La cantidad de plazas depende de las aprobadas por el Consejo Universitario de cada Departamento y Sección.

Del 15 de agosto al 12 de septiembre tomará lugar el concurso que tiene como objetivo incorporar de manera permanente en la comunidad universitaria a profesores con destacada calidad académica. Los docentes contratados de nuestra unidad pueden participar para obtener la plaza para Publicidad (1) o Comunicación Audiovisual (1).

El pertenecer de manera permanente a la comunidad universitaria, permite a los profesores formar parte de las decisiones relativas a la marcha institucional, así como asumir labores de docencia, investigación, gestión, etc.

REQUISITOS:

Verificar los requisitos puntuales de cada Departamento.

1. Grado de Doctor o Magíster, obtenido en el Perú o revalidado de acuerdo con la ley.

2. Contar con horas lectivas en los últimos 6 meses anteriores al concurso.

3. Durante el periodo de evaluación, tener un puntaje igual o mayor al esperado por la Universidad en la encuesta de opinión docente. El puntaje será definido cada año (promedio PUCP: 84.31).

4. Tener por lo menos la siguiente producción científica con una antigüedad no mayor de 3 años:

• Un artículo indizado en la Base de Datos Scopus, Web of Science, o su equivalente de acuerdo a lo determinado por el Vicerrectorado de Investigación en coordinación con los Departamentos Académicos.
  • Para los Departamentos Académicos de Arte y Diseño, Artes Escénicas, y Arquitectura con Perfil Académico-Profesional se requiere contar con por lo menos un artículo indizado o su equivalente según lo indicado por el Vicerrectorado de Investigación en coordinación con los Departamentos Académicos.

5. En los últimos 3 años haber participado como expositor en un congreso científico internacional o nacional, o un evento equivalente arbitrado.

6. Presentar la declaración manifestando su respeto por los principios y valores que inspiran a la PUCP, contenidos en el artículo 1° del Estatuto de la Universidad.

ÁREAS DE EVALUACIÓN:

Grados académicos:

• Maestría
  • Doctorados
  • Otros estudios de posgrado

Docencia:

• Desempeño docente según opinión de los alumnos.
  • Asistencia y puntualidad.
  • Diseño, mejora e innovación en la docencia.
  • Perfeccionamiento docente.
  • Asesoría de tesis.
  • Otros méritos en docencia: premios, estancias de docencia en el extranjero, variedad de cursos a su cargo, etc.

Experiencia profesional:

• Se reconoce la trayectoria profesional.
  • Las actividades y responsabilidades asumidas en el campo laboral (no docente).
  • La producción técnica, arquitectónica o artístico-cultural propia de cada profesión.

Investigación:

• Producciones académicas como artículos y libros.
  • Productos tecnológicos e innovaciones desarrollados.
  • La difusión de los resultados de la investigación en eventos académicos y profesionales.
  • Proyectos de investigación ganadores de fondos concursables, premios obtenidos.
  • Otros méritos.

Identificación con la Institución, Relaciones Internacionales y RSU:

• El compromiso con la universidad a través de la participación en actividades académico-administrativa, y otras que generan vínculo entre la universidad y los diversos sectores de la sociedad nacional o internacional dentro de la docencia o investigación.
  • Las actividades de responsabilidad social universitaria.

————

Para más información sobre el IDO, pueden visitar el portal del profesorado. Sobre la convocatoria específica para docentes del Departamento, los invitamos a visitar este enlace. De surgir alguna consulta, pueden contactarse con este correo: concursos-dap@pucp.pe