El Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación participará en IAMCR 2024

24/6/2024

El Dr. Eduardo Villanueva Mansilla participará en la Conferencia Anual de la International Association for Media and Communication Research. Este evento se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio en Christchurch, Nueva Zelanda, y reunirá a expertos y académicos de diversas partes del mundo.

La Conferencia de la IAMCR 2024 se centrará en el tema "Reimagining the Future: Building Sustainable and Inclusive Media and Communication Ecosystems". El evento contará con sesiones plenarias, paneles de discusión, talleres y presentaciones de investigación que abordarán una amplia gama de temas relacionados con la comunicación y los medios. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con líderes en el campo y explorar nuevas perspectivas y metodologías.

Durante el congreso, el Dr. Villanueva presentará la ponencia titulada "A new universal service: alternatives to commercial dissemination of public interest information". Esta presentación se llevará a cabo en el marco de las sesiones regulares del grupo de trabajo de Política de comunicación y tecnología. Su ponencia abordará alternativas para la difusión de información de interés público fuera de los canales comerciales tradicionales, proponiendo un servicio universal para la distribución y consumo de la información.

En el marco del fortalecimiento de nuestra Facultad, desarrollar relaciones con colegas de todo el mundo y familiarizarse con las tendencias globales en investigación en comunicación sirve como parte de una estrategia para incorporar y renovar las temáticas centrales de nuestros trabajos. La participación del Dr. Villanueva en el evento reafirma su compromiso con la investigación y el desarrollo académico en el ámbito de la comunicación. Este congreso, uno de los foros más importantes a nivel mundial para la investigación en comunicación, ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y la presentación de investigaciones.

Para más información sobre el programa de la conferencia se puede visitar el sitio web oficial de la International Association for Media and Communication Research.