David Santos: "El reto es dinamizar el ecosistema de innovación en la PUCP"

14/6/2022
Escucha la entrevista realizada al Jefe de la Oficina de Innovación de la PUCP y entérate cuáles son las convocatorias y beneficios de esta oficina.

Además, se tocaron las interrogantes de cómo es posible presentar un proyecto de innovación frente a la oficina y qué clase de apoyos y beneficios se puede esperar.

El invitado, David Santos, es el jefe de la Oficina de Innovación, línea estratégica de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI), así como magíster en Design Science por University of Michigan, y en Gestión de la Innovación y Tecnología por la PUCP. Adicionalmente, tiene estudios de posgrado en Innovación y Emprendimiento en MIT, y en Entrepreneurship Development Institute of India (EDII). La oficina bajo su cargo se enfoca en generar proyectos de innovación, mayormente financiados por entidades externas (empresas o entidades públicas). También, se encarga de monitorear el cumplimiento de los proyectos, de manera que respeten los compromisos asumidos en nombre de nuestra universidad. Aparte, se ocupa de crear alianzas con entidades externas.

La entrevista fue conducida por el docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Adrian Menendez, quien es también el coordinador de la radio “Zona PUCP” e integrante de la Red Peruana de Radio y Televisión Universitaria.

Este episodio está disponible en Spotify. Pueden escucharlo también a continuación.

En los próximos episodios de Conexión Podcast continuarán difundiéndose diversas actividades y novedades académicas del Departamento de Comunicaciones y de nuestra universidad. Asimismo, las siguientes ediciones brindarán información sobre publicaciones de profesores de la facultad, investigaciones y artículos de la Revista Conexión, entre otros.

Para mayor información sobre la Oficina de Innovación pueden escribir a: idi@pucp.edu.pe o ingresar al portal web.