Convocatoria a autores para participar en DIXIT

17/7/2022

La primera es para el dossier temático con plazo hasta el 15 de agosto. La segunda aceptará artículos de investigación hasta el 30 de agosto.

Dixit es una revista académica semestral editada por la Universidad Católica de Uruguay. Se encuentra indexada en ESCI, REDIB y en el Catálogo Latindex 2.0. Adicionalmente, es distribuida en las bases de datos de SciELO, Dialnet, EBSCO, MIAR y CLASE. Está registrada en los directorios DOAJ, Timbó, ROAD y LatinREV. La revista es miembro de AURA y está presente en Twitter.

Dixit invita a las y los autores interesados a postular con sus trabajos en las próximas ediciones de la revista. A continuación, detallamos las convocatorias vigentes.

PRIMERA CONVOCATORIA:

El dossier temático “Panorama del ámbito audiovisual documental latinoamericano” llama a colaboraciones en forma de artículos de investigación, reseñas, ensayos bibliográficos y entrevistas en profundidad. El tema principal permitirá ampliar un estado de la cuestión en las diversas regiones de América Latina. En esta edición cuentan con la editora invitada Lourdes Roca del Instituto Mora (México).

Para conocer más sobre el dossier, pueden revisar esta página.

SEGUNDA CONVOCATORIA:

Dentro de la sección Artículos de Investigación, se busca publicar trabajos inéditos de Comunicación. Al ser una sección arbitrada, los contenidos son evaluados por pares en sistema de doble ciego.

El Comité Editorial de la revista analiza todas las postulaciones y toma la decisión sobre cuáles trabajos recibidos se alinean al enfoque y estilo de Dixit. Asimismo, deciden en qué número se publican los trabajos que superan la evaluación de pares.

INDICACIONES:

En la plataforma de la revista deben de subirse los trabajos con los que se desee participar en las convocatorias.

Ante cualquier consulta o asesoramiento técnico, pueden comunicarse con http://revistadixit.ucu.edu.uy/