Bienestar y Convivencia en la PUCP: Prevención del hostigamiento sexual

20/3/2022
El curso disponible en PAIDEIA  tiene como objetivo consolidar el rol del docente en materia de prevención y atención ante este tipo de casos.

En el 2021, gracias al Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y PUCP Virtual, se habilitó en la plataforma PAIDEIA el curso autoinstructivo Bienestar y Convivencia en la PUCP: Prevención del hostigamiento sexual. Está específicamente dirigido a las autoridades, profesores y jefes de práctica de la universidad en un esfuerzo institucional que se alinea a la normativa nacional sobre esta problemática.

La información que se brinda engloba los conceptos relacionados a la violencia de género, las acciones que docentes/predocentes y miembros de la comunidad universitaria han de tomar preventivamente, así como la descripción de los procesos de atención y respectiva denuncia en caso de hostigamiento o violencia.

Dentro del curso, existen tres módulos, los cuales duran aproximadamente 2 horas cada uno. En estos se detallan ejemplos, situaciones y contenidos a través de una pluralidad de recursos como: videos, textos, materiales complementarios, entre otros.

¿Cuáles son los 3 Módulos?

1. Introducción: entender conceptos básicos sobre bienestar y violencia de género.
  2. Prevención del hostigamiento sexual: distinguir los estereotipos de género y conductas de hostigamiento sexual en el día a día; además de las acciones a modo de prevención que se deben de tomar desde el rol docente.
  3. Atenciones y procesos de denuncia: conocer los procesos de atención y denuncia apoyados por el Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios PUCP.

Para inscribirse al curso, ingrese en el siguiente enlace.

En el caso surja alguna duda adicional sobre el curso, los invitamos a escribir al correo: cursobienestaryconvivencia@pucp.edu.pe