Tiralínea N.° 6
Tiralínea

Tiralínea N.° 6

Año:
2007
Editor(es):
James Dettleff

Cuando tengas esta edición de Tiralínea en tus manos, es posible que el plazo para inscribirse en el IV Concurso de Historietas PUCP esté por vencerse. Esta vez el concurso ha continuado con modificaciones a como ha sido año a año. Pasamos de un concurso interno en la Universidad a uno metropolitano, que además incluyó la categoría de Escolares. Luego ampliamos el concurso a nivel nacional con dos premios en cada categoría, y este año se ha incorporado la revista Somos para apoyar en las labores de promoción y difusión.

Y mientras esperamos a los concursantes y a los ganadores de este año, publicamos en este número el trabajo ganador de la categoría Escolares en el III Concurso de Historietas PUCP, “El veredicto de Samuel”, escrito y dibujado por Milagros Delmar Daneri, del colegio S.C. Sophianum. También está presente en este número el segundo puesto de la categoría Público en general (“Una Vanina obsesión”) y un trabajo del II Concurso (“Adiós Moler”), con lo que se muestra una diversidad de estilos. Regresa en esta edición también Natali Flores-Lafosse con su tercera entrega de Olimpia, una visión de la mitología griega con estilo de anime y un toque nacional.

Completamos este número con una breve reseña acerca de Roberto Fontanarrosa, el gran historietista argentino desaparecido recientemente, y un artículo sobre las historietas religiosas de José Luis Cortés. Y nuevamente Miguel Carhuayo junto con Víctor Casallo, hacen una revisión de las novedades en el mundo de la historieta.

No queremos dejar de mencionar que luego del terremoto en el sur de nuestro país, algunos historietistas nacionales reaccionaron velozmente y plasmaron en sus viñetas sus sensaciones ante la tragedia. Razones de espacio y tiempo no nos permiten ocuparnos más largamente ahora, pero lo haremos en una próxima edición.

En este número…

  • El veredicto de Samuel (Milagros Delmar Daneri)
  • Pinceladas sobre Fontanarrosa (James A. Dettleff)
  • Una Vanina ilusión (Luis Valle)
  • Olimpia III (Natali Flores-Lafosse)
  • Una historieta como Dios manda. José Luis Cortés: el humor lúcido de la fe (Víctor Casallo)
  • Adiós Moler (José Málaga)
  • Entretiras (Miguel Carhuayo y Víctor Casallo)

Lima, Departamento de Comunicaciones PUCP

  • Año 4, Número 6, octubre 2007
  • 18.5 x 27.5 cm. 40 pp.
  • Autor(es): Delmar, Milagros; Dettleff, James; Valle, Luis; Flores, Natali; Casallo, Víctor; Málaga, José; Carhuayo, Miguel