Política y comunicación. Democracia y elecciones en América Latina

Año:
Autor(es):
James A. Dettleff, Andrés Cañizález y L. Olivera

En la última década, América Latina ha pasado por una serie de procesos electorales que han desarrollado una sana costumbre de institucionalización de la democracia, lo cual no ha sido frecuente en épocas anteriores. Y en cada uno de esos procesos, el manejo de la información, el acceso a datos relevantes, su manipulación o escrutinio, y el papel de los medios de comunicación han sido un foco de atención, pues hay una creciente conciencia en la ciudadanía sobre su derecho de obtener información justa y apropiada. Algunos capítulos: Primeras planas de diarios enmarcan candidatos: deseos y no realidad. El proceso electoral peruano del 2006. Mediocracia y partidos políticos en el México narco: 2009-2010. El club de la pelea: poder político versus poder mediático en el Ecuador. Estrategias de comunicación de gobierno y calidad de la democracia.

• Pie de imprenta: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
  • Otros datos: 345 pp.
  • ISBN: 978-9972-2932-6-9