Comunicuadernos. Serie uno: creación Vol. 1: papel cometa

Año:
Autor(es):
Carla Colona

Los seis relatos de este libro tienen un tono generacional diferente. Hay siempre un sustrato lúdico, un lenguaje nervioso y callejero, y una aproximación a la realidad como si el que escribiera fuese el sobreviviente de una catástrofe. No hay luz, no hay esperanzas fáciles, no hay «floro». El tono no llega a ser «cachaciento», pero se le parece. No es una comedia, pero el drama ha pasado, el dolor ha sucedido, lo negro de la historia ha dejado el rastro del hollín en cada palabra. Las historias pueden ser extravagantes sin necesidad de que el narrador deba moverse un ápice de su cuarto, de su casa o de su barrio. Predomina una atmósfera claustrofóbica. No hay naturaleza, paisajes urbanos, avenidas, smog. Difícilmente podrían clasificarse como literatura rural o urbana. Se trata de cuentos encerrados, oscuros, diarios o monólogos obsesionados con encontrarle un sentido a la historia misma. Y no es necesario encontrarle un nombre al personaje o al narrador.

• Pie de imprenta: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP. Lima
  • Otros datos: 91 pp.