Libros

Comunicación política y elecciones en el Perú. Avanzando en certezas

Año:
2020
Autor(es):
Jorge Acevedo Rojas, Henry Ayala Abril, Verónica Ayala Richter, Hernán Chaparro, Edwin Cohaila, Sandro Macassi, Paul Maquet, Santiago Pedraglio, Hernando Rojas, Manuel Sigüeñas y Eduardo Villanueva Mansilla.

Los cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado tanto a los medios como a la impronta política de los ciudadanos, partidos y líderes. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se producen estos intercambios y fusiones entre la comunicación y la política es una deuda pendiente que este libro quiere saldar.

Los artículos reunidos en esta publicación estudian los procesos electorales a partir de conceptos como enmarcamiento, polarización, cultura política, prominencia o deliberación, que hacen que la reflexión sea menos coyuntural y comprenda procesos de más largo aliento, con una pluralidad metodológica necesaria para un campo tan vasto y retador: análisis de noticias, redes sociales, estrategias políticas digitales y monitoreo de medios. En suma, este libro es una referencia esencial para pensar la política en el nuevo escenario tecnológico.