Taller sobre masculinidades en la docencia e investigación en comunicaciones

20/11/2023

En el marco del 25N, el Departamento de Comunicaciones reafirma su compromiso para la eliminación de la violencia basada en género.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como una forma de visibilizar y colocar en agenda esta problemática que va en lamentable crecimiento y ha cobrado la vida de muchas mujeres y niñas alrededor del mundo. Asimismo, conmemorar esta fecha es una forma de tomar conciencia ante la existente violencia y poder dar los primeros pasos para accionar y poder apuntar a la erradicación de cualquier manifestación de violencia de género. Es tarea de todos comprometernos en esta lucha.

Por tal motivo, el Departamento Académico de Comunicaciones, como forma de reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, ha organizado un taller dirigido a todos los docentes y pre docentes varones del Departamento titulado Masculinidades en la docencia e investigación en comunicaciones con el objetivo de promover un espacio de diálogo entre varones sobre la construcción de sus masculinidades y las relaciones de género, e intercambiar experiencias, preguntas e impresiones que aporten en sus vidas personales y profesionales como docentes e investigadores.

En un ambiente de interacción continua entre pares como es el campus universitario o las aulas de clases, o los estudios y laboratorios, entre otros espacios claves, los docentes y pre docentes deben ser aliados activos en esta lucha y en la búsqueda por asegurar un ambiente de total bienestar para todas y todos.

Este taller se llevará a cabo el día jueves 23 de noviembre en el Pabellón N - Aula 103 y contará con la participación como facilitador de Jaikel Rodríguez Bayona, psicólogo social comunitario, educador popular, activista y miembro de la Red Peruana de Masculinidades.