Se recibirán solicitudes hasta el 15 de julio vía Campus Virtual

28/6/2022
Docentes y predocentes podrán continuar estudios de maestría y posgrado con este beneficio. Revisa los requisitos y pasos en la siguiente nota.

Este beneficio busca incentivar la excelencia académica y procurar el acceso y la continuidad en la formación académica de los docentes. Está dirigido a profesores que se encuentren adscritos a algún Departamento Académico, con dedicación de tiempo completo (TC), de tiempo parcial convencional (TPC) o de tiempo parcial por asignaturas, ordinarios o contratados, y a los Jefes de Práctica.

Para solicitar el préstamo, se debe de revisar el “Manual de ayuda”, donde se especifican los pasos a seguir. Adicionalmente, es importante mencionar que la solicitud necesita ser autorizada por el jefe del departamento académico de la unidad, desde la plataforma mencionada, a la que el profesor o pre docente pertenece. La confirmación del registro y autorización llegarán al correo electrónico PUCP.

BENEFICIOS DEL PRÉSTAMO:
  • El préstamo sobre derechos académicos ordinarios, será asignado a solicitud del interesado.
  • El trámite por esta solicitud tiene un costo de 12 soles, que será descontado de la planilla de pago de haberes.
  • El préstamo se aplica únicamente sobre los cursos académicos ordinarios que se cursen por primera vez.
  • Para el registro de la solicitud, no será necesario acreditar, en este momento, el cumplimiento del requisito de las horas mínimas de carga lectiva, ya que las solicitudes se encuentran sujetas a evaluación posterior. La Dirección Académica del Profesorado (DAP) validará el cumplimiento de este requisito para la concesión del préstamo.
  • El prestatario debe suscribir un contrato de préstamo en el que constará su periodo de vigencia. La Oficina de Crédito Educativo realizará la convocatoria para la firma del contrato por el préstamo obtenido.
  • El préstamo será contabilizado en créditos académicos en tanto pueda ser renovado. Cuando no pueda ser renovado, los créditos académicos en que hubiere sido contabilizado se convertirán en dinero al valor vigente del crédito en el programa académico del prestatario, considerando el grado de la Escala de Becas y Pensiones que corresponda, de ser el caso. El préstamo convertido en dinero constituye una deuda contraída con la Universidad, que estará sujeta a una tasa de interés compensatoria y moratoria.
  • La Universidad, a solicitud del interesado, podrá condonar el total del préstamo otorgado si el prestatario completa el plan de estudios y sustenta y aprueba la tesis en el periodo estipulado en el Reglamento de Beneficios a favor del Personal de la Universidad, según la etapa de estudios (artículo 13).
  • En el caso de que el alumno cuente con más de un beneficio (beca o descuento), se aplicará el que sea más conveniente para él, puesto que no son acumulables entre sí.

Para conocer más sobre las regulaciones del préstamo, los invitamos a leer el Reglamento de Beneficios. Asimismo, de surgir alguna consulta, pueden comunicarse al siguiente correo: apoyofinanciero@pucp.edu.pe.