Se realizó el evento por el lanzamiento de Conexión N° 16

15/5/2022
Asimismo, los invitamos a participar en el Call For Papers para la edición de Conexión N° 18.

El pasado viernes 06 de mayo se sostuvo a través de Zoom, el evento virtual por el lanzamiento de la revista académica del Departamento, Conexión N°16: “Sobre cargas y contenidos virales: Globalización y comunicaciones en tiempos de pandemia.” Se inició con la bienvenida del jefe de nuestra unidad, para luego pasar a la presentación de los tres editores de esta edición temática: Bruno Rivas Frías, Talía Dajes y Jorge Illa Boris. Posteriormente, se explicaron los artículos, con un breve resumen de estos y su relevancia. Asimismo, se compartió un video en el cual dos autoras que participaron en la revista nos comentan sobre sus artículos. Ellas fueron Lidia García (“Movimientos feministas en México y sus transformaciones en el contexto de la pandemia por la COVID-19 a partir de las prácticas comunicativas en las redes sociodigitales”) y Sofia Rebata (“La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima”). Al final del evento, se respondieron algunas dudas de los asistentes.

Sobre este, el editor Bruno Rivas Frías nos comenta lo siguiente:

“Este tipo de eventos me parecen de gran utilidad porque permite visibilizar el gran trabajo que realiza el departamento desde la revista Conexión. Un eje fundamental de la actividad universitaria es la investigación y realizar convocatorias como la que tuvo lugar para el número que co-edité terminan siendo un gran motivación para dedicarse a ella. El punto culminante de dicha actividad ha sido la presentación en la que se pudo evaluar el número a través de la mirada de dos invitados. Finalmente, animo a otros docentes a postular para lanzar un número temático y así seguir contribuyendo con la revista.”

Pueden visualizar la grabación del evento aquí:

CONEXIÓN N°18

Por otro lado, les recordamos que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para Conexión N°18: “Representaciones y prácticas de vida en la ciudad.” Este número es editado por la doctora Celia Rubina y el doctor Miguel Ángel Torres. La recepción de artículos comenzó el pasado 01 de abril y concluirá el próximo 27 de julio.

Anteriormente, escribimos una nota con mayor información sobre el Call for papers. Pueden encontrarla en esta imagen enlazada:

En caso surja alguna consulta editorial en el marco de esta edición, sírvase a contactarse con Miguel Ángel Torres (matorres@pucp.edu.pe) y Celia Rubina (cirubina@pucp.edu.pe), coordinadores del número temático 18 de Conexión (con copia a conexion@pucp.pe).