Se presentó un informe sobre los proyectos y actividades realizadas por el Departamento en el 2021

12/10/2022

En la reunión llevada a cabo el pasado 5 de octubre, también se abrió un espacio de diálogo con las y los docentes respecto a las proyecciones de nuestra unidad académica.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del jefe del Departamento, Jorge Acevedo,  quien compartió con las y los profesores los objetivos y la dinámica de la reunión. Seguidamente, las integrantes del equipo de gestión presentaron los principales resultados y actividades desarrolladas en el año 2021, en las áreas de Formación, Investigación y comunicaciones, Relación con el entorno, y Planeamiento y presupuesto.

El jefe del Departamento destacó que varios docentes de la unidad resultaron ganadores en los concursos organizados por la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI-VRI), en materia de investigación, investigación creación e innovación. Señaló también que el número de docentes reconocidos por el VRI en función de sus publicaciones se ha venido incrementando en los últimos años. Agregó que nuestro Departamento tuvo una muy buena participación en el Encuentro Anual de Investigación 2021.

La segunda parte de la reunión estuvo orientada a presentar los proyectos y actividades que el Departamento viene desarrollando este año, entre los que destaca la formación y puesta en marcha de los grupos de trabajo sobre Desarrollo Docente, Investigación, Relación con el entorno y RSU, y creación. El jefe del Departamento comentó también que la revista Conexión forma parte de un proyecto de fortalecimiento de las revistas científicas de la PUCP, promovido por el Vicerrectorado de Investigación. 

Anunció también que se puso en marcha el concurso para cubrir dos plazas en el marco del Programa de atracción de investigadores jóvenes (Tenure Track). Sostuvo que este programa contribuirá al desarrollo y proyección de nuestra unidad académica. Finalmente señaló que PULSO PUCP está culminando dos estudios orientados al desarrollo de actividades de formación continua a partir del próximo año, y a la elaboración de un proyecto de Centro de Investigación, Asesoría e Innovación en Comunicaciones. Si bien la idea del Centro surgió desde el Departamento, la intención es que se convierta en un proyecto conjunto con la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Luego de la exposición del jefe del Departamento, se desarrolló un espacio de diálogo con los docentes, en el que se propusieron sugerencias conducentes a contribuir al proceso de fortalecimiento institucional de nuestra unidad.

...