Rómulo Franco y Abelardo Sánchez León reflexionan sobre sus trayectorias en la PUCP

30/11/2022

Ambos concluyen este año sus labores como docentes a tiempo completo del Departamento Académico de Comunicaciones.

Rómulo Franco Temple es sacerdote jesuita y educador, fue jefe del Departamento de Comunicaciones (1999-2005) y decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación (2008-2011), de la cual es fundador. También fue director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Es docente a tiempo completo desde el año 1996. Ha sido director del colegio Fe y Alegría de Jaén (Cajamarca) y director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), organización no gubernamental ubicada en Piura y promovida por la Compañía de Jesús.

Abelardo Sánchez León Ledgard es sociólogo, poeta y escritor, fue coordinador de la Especialidad de Periodismo (2003 - 2011) y jefe del Departamento de Comunicaciones (2011-2017). Es docente a tiempo completo desde el año 2001. Fue director del área de Investigación del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO). PEISA acaba de publicar su libro de poemas El Tumulto del Sueño. Y el Fondo Editorial de nuestra universidad publicará próximamente su ensayo sobre las ideas políticas y la participación en el espacio público literario de Mario Vargas Llosa y Miguel Gutiérrez.

Pueden ver las entrevistas a ambos docentes, realizadas por Jorge Acevedo, actual jefe del Departamento de Comunicaciones, en las que se abordan sus vínculos con la PUCP y sus trayectorias en diversos espacios de la sociedad civil.