Profesores de nuestra unidad avanzan en su carrera profesoral

4/4/2023

Fueron promovidos Giuliana Cassano, Rolando Pérez, Miguel Ángel Torres y Miguel Sánchez, en tanto que Viviana Rivas fue ordinarizada.

PROMOCIÓN DOCENTE:

Constituye un proceso fundamental para las y los docentes ordinarios, que se basa en el principio de meritocracia.  En el año 2022, los docentes Giuliana Cassano y Rolando Pérez fueron promovidos a la categoría de Profesor Principal. Así mismo, los profesores Miguel Ángel Torres y Miguel Sánchez fueron promovidos a la categoría de Profesor Asociado.

La profesora Giuliana Cassano nos compartió el sifuiente mensaje:

El profesor Rolando Pérez nos compartió esta reflexión:

El docente Miguel Ángel Torres nos comentó lo siguiente:

“Empecé a enseñar en el Departamento de Comunicaciones 2003 el curso de Semiótica para Comunicaciones. Luego me ausenté por varios años, debido a que realicé mis estudios de postgrado en Francia y viví un tiempo allá. Incluso entonces mantuve siempre mi vinculación con el Departamento y la universidad.”

Finalmente, el profesor Miguel Sánchez, nos compartió la siguiente reflexión:

INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA:

En diciembre del 2022, la profesora Viviana Rivas fue nombrada como Profesora Auxiliar por el Consejo Universitario.

La profesora Rivas nos comenta lo siguiente respecto a su ingreso a la docencia ordinaria:

"Desde hace 7 años aportar a la formación de los futuros profesionales de la publicidad me hace reflexionar sobre el rol docente y la gran responsabilidad que asumimos cada vez que ingresamos a un aula y damos una clase. Mi ingreso a la docencia ordinaria es solo un paso más dentro de este compromiso, uno en el que mantenerse actualizado es tan importante como estar dispuesto al cambio."

Para conocer más sobre los procesos de la carrera profesoral, les invitamos a visitar la información en la página web de la Direacción Académica del Profesorado en el siguiente enlace.