Presentación del libro “Señal Abierta: Una mirada a la televisión peruana del siglo XXI”

18/4/2022
El Fondo Editorial PUCP realizará un facebook live este Jueves 21 de abril a las 7pm

Esta semana tomará lugar la presentación del libro “Señal Abierta: una mirada a la televisión peruana del siglo XXI”, el cual fue escrito por James A. Dettleff, Giuliana Cassano, Guillermo Vásquez y Thalia Dancuart. En el evento, se contará con la presencia de dos de los autores involucrados (docentes Cassano y Dettleff) así como Milagros Trucio y Washington Bustamante. La moderación estará a cargo de Patricia Arévalo.

El libro analiza los programas televisivos peruanos en los principales canales nacionales de señal abierta, con el fin de consolidarlos y categorizarlos. Paralelamente, los autores abordan a la televisión de nuestro país como aquella que refleja características de nuestra sociedad.

Para la investigación que recoge este libro, se partió de una reconstrucción de la programación durante los primeros quince años del presente siglo XXI (2001-2015). Adicionalmente, en sus páginas se puede reconocer la presencia de lo periodístico, lo cultural, el entretenimiento, la ficción, entre otros contenidos que forman parte de la televisión peruana. A partir de todo esto, se examina el recorrido de la televisión nacional, respondiendo a características y cambios que el mercado peruano e internacional presentan, así como las modificaciones y procesos sociales del país en el que está inmersa.

Es posible adquirir esta publicación en las librerías: El Virrey, Sur, Communitas y en la librería virtual del Fondo Editorial.

Los invitamos a unirse a la transmisión en vivo el jueves 21 de abril – 7pm, a tomar lugar en el facebook del Fondo Editorial PUCP: