Perú y Colombia: diálogos sobre la coyuntura que actualmente viven

9/5/2021

Santiago Pedraglio, docente de la PUCP, y Omar Rincón, docente de la Universidad de Los Andes de Colombia, dialogaron sobre la coyuntura política de Perú y Colombia respectivamente, y compartieron sus opiniones sobre el panorama que le espera a ambos países latinoamericanos en los próximos días.

Jorge Acevedo, compartió un espacio de diálogo con los profesores en estas entrevistas en las cuales pudo conocer la caracterización del escenario político peruano post primera vuelta, y diversos factores que desencadenaron las movilizaciones sociales en Colombia.

• Santiago Pedraglio es sociólogo y periodista. Magíster en Sociología Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesor del Departamento Académico de Comunicaciones y profesor en la escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Omar Rincón es profesor de la Universidad de Los Andes, ensayista y coordinador del proyecto Fundación Friedrich Ebert para medios de comunicación en América Latina.

Durante el desarrollo de la entrevista con el profesor Santiago Pedraglio, también nos comentó cuáles son los desafíos para los candidatos a pocas semanas de la segunda vuelta y el rol que vienen cumpliendo los medios de comunicación. Te invitamos a ver la entrevista completa aquí.

Por otro lado, el profesor Omar Rincón nos compartió su punto de vista sobre las masivas protestas sociales en Colombia, el protagonismo de los jóvenes y las nuevas estéticas puestas en escena en el marco de la movilización ciudadana.Encuentra la entrevista completa aquí.

Encuentra la primera entrevista de "Diálogos de política" con Iris Jave y Eduardo Villanueva en este enlace.