¡Nuestra universidad conmemora 105 años de vida institucional!

3/4/2022
Luis Peirano, Rocío Trigoso, Miguel Sánchez y Mariel Infantes comparten con nosotros reflexiones en torno a esta celebración, como egresados y docentes dan cuenta de su paso en la Pontificia Universidad Católica del Perú

El 24 de marzo de 1917 la PUCP inició sus actividades en dos aulas del colegio La Recoleta, ubicado en ese entonces en la Plaza Francia. En el marco de la celebración de nuestro aniversario, el rector, Dr. Carlos Garatea, y los vicerrectores Dra. Cristina del Mastro, Dr. Aldo Panfichi y Dr. Domingo González, comparten algunas reflexiones en el siguiente video.

Asimismo, el Dr. Luis Peirano, profesor emérito de nuestra universidad, fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación; la Mag. Rocío Trigoso y el Mag. Miguel Sánchez, docentes de nuestra unidad; y la Mag. Mariel Infantes, pre-docente, nos ofrecen algunas reflexiones sobre el significado de la PUCP en sus vidas.

“Yo no podría hablar de mí mismo sin hablar de la Católica, yo me debo a la universidad. Soy un producto de esta casa de estudios y de la riqueza que he encontrado en los diferentes campos disciplinarios. Yo quiero muchísimo a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. No solo porque he sido su primer presidente de la comisión de gobierno, su primer decano, sino porque responde un poco a un estímulo que yo había tenido desde que estudiaba en la universidad.”
Luis Peirano
Fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.
“Un árbol frondoso, con raíces profundas. Un árbol que se eleva con un tronco firme y que abre infinitos brazos cubiertos de hojas, brotes y semillas. Semillas que, desde hace 105 años, se esparcen tan lejos como la imaginación lo permite. Semillas que germinan en otros territorios e inauguran la vida. Simientes de nuevas sedes PUCP.”
Rocío Trigoso
Docente Auxiliar de la Especialidad de Publicidad.

“La PUCP es energía, de los profes, de estudiantes y de todos y todas las que la conforman. Es el espacio perfecto para discrepar con respeto y para construir colectivamente. Es el lugar donde he pasado -contando mis años como estudiante, como profe y como administrativo- más tiempo que en ningún otro. También es el “Tontódromo”, la biblioteca, la librería, la “cafeta” de letras, la tía, sus caminos, el zeta, las canchas de fútbol y, sobre todo, aquellos todos esos espacios de encuentro con otros donde siempre late la oportunidad de diálogo y del aprendizaje.”
Miguel Sánchez
Docente Auxiliar de la Especialidad de Periodismo.
“Gracias a la PUCP pude descubrir mi vocación. Estudios generales me dió la base para poder decidir mi futuro profesional y estoy agradecida por ello. Para mi la PUCP representa mi infancia desde las vacaciones escolares, mi vida universitaria como mi casa de estudios y mi vida laboral como personal administrativo y jefe de práctica. La PUCP es una gran comunidad y estoy orgullosa de ser parte.”
Mariel Infantes
Jefe de Prácticas.

Finalmente, nuestra universidad creó un portal específico por los 105 años bajo el lema “Donde hay alguien de la PUCP, hay una sede.”

Sé Grande >