Nuestra docente Carla Colona fue invitada a una estancia en México por la UNAM

31/5/2022
Se realizó en México el “Intercambio de experiencias educativas y de investigación en el ámbito de la Comunicación y la Salud.”

El Departamento de Historia y Antropología de la Medicina de la UNAM extendió una invitación a la profesora de nuestra unidad Carla Colona para asistir a un intercambio de experiencias académicas que se llevó a cabo en el mes de mayo. Los objetivos se centraron en dialogar acerca del uso de la tecnología en el ámbito de la salud, a partir de la investigación sobre la Comunicación y el uso de celulares y redes sociales en el servicio de Neonatología del Grupo Comunicación y Salud. Además, del trabajo de la docente en Cusco sobre comunicación entre profesionales de salud y padres de pacientes.

RESULTADOS:

  • Las reuniones realizadas permitieron presentar y discutir avances de investigación y perfilar criterios para un futuro convenio de cooperación académica.
  • Se estableció un calendario de trabajo virtual y presencial para la formulación de acciones académicas y editoriales.
  • Se diseñó para la Maestría en Comunicación en Salud el curso Métodos de Investigación en comunicación en Salud que explorará Narrativas y trayectorias burocráticas de atención hospitalaria y familiogramas (epistemología y métodos), el mismo que se ofrecerá en el ciclo 2022-2, en el que participarán, además de los estudiantes, docentes e integrantes del Grupo de Investigación en Comunicación en Salud de la PUCP, así como del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la UNAM.

La docente Carla Colona es, además, directora de la Maestría en Comunicación en Salud en la PUCP. Para conocer más sobre esta, pueden hacer clic en el siguiente enlace.