Jesús Martín-Barbero, Manuel Castells y Stuart Hall son tres de los autores referentes para los profesores que participaron en una encuesta exploratoria realizada por Miguel Sánchez y Carlos Zevallos
Durante los meses de marzo y abril del 2021 se realizó una encuesta a los docentes del Departamento de Comunicaciones para recoger información sobre autores considerados referentes teóricos para la formación de comunicadores y comunicadoras. La encuesta fue una iniciativa de los profesores Miguel Sánchez y Carlos Zevallos, y contó con el apoyo de Claudia Sánchez y Grecia Valdivia, egresada de comunicaciones y estudiante de sociología, respectivamente.
El objetivo de la encuesta fue elaborar un inventario de lecturas básicas compartidas por un sector de docentes, que sea útil para otros colegas y también para estudiantes de nuestra Facultad, y que sirva de línea de base para discutir la pertinencia y también los límites de la bibliografía con la que trabajan las y los profesores. En total, contestaron 21 docentes, 11 profesoras y 10 profesores de diversas especialidades. En ese sentido, los resultados que se presentan a continuación no son representativos pero, sí nos permiten observar algunos indicios preliminares.
Además de los docentes Sánchez y Zevallos, los profesores y profesoras que participaron con sus respuestas fueron Agustín Cortegana Gonzales, Bruno Alberto Rivas Frías, Carmen Rodríguez Daneri, Carolina Tello Giusti, Davide Federico Ramón Solari Martin, Emilio Alberto Bustamante Quiroz, Giuliana Cassano, Hector Jose Mendoza Cuellar, Jacqueline Fowks, Jorge Acevedo Rojas, Jose Carlos Cano López, Luis Olivera C., Margarita Ramírez, María Beatriz Arce Málaga, María Rocío Trigoso Barentzen, Natalia Consiglieri, Raisa Ferrer Pizarro, Rosario Peirano Troll, Susana Pastor.
Encuentra la lista de libros y autores mencionados aquí.