Laura León Kanashiro participó en 2 Congresos durante los meses de marzo y mayo

29/5/2023

En la siguiente nota nos comparte los objetivos y temas de sus ponencias.

Gracias a la investigación de doctorado en Antropología Visual en la PUCP, Laura León tuvo la oportunidad de presentar algunos de los resultados en dos eventos académicos entres los meses de marzo y mayo del presente año.

Por un lado, se presentó, de manera virtual, en el Congreso Internacional Hermes: “Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y LATAM”, que se realizó en Lanzarote, España, y congregó a profesionales e investigadores iberoamericanos del ámbito de la comunicación y medios audiovisuales.

Por otro lado, también participó en el VIII Seminario de la Sociedad de Investigación Educativa (SIEP), que reúne a la comunidad interdisciplinaria de investigadores que tienen como foco de atención a la educación peruana, y se realizó en Ica con el tema: “Educar en tiempos de crisis y emergencia: el desafío de mejorar los aprendizajes y el bienestar”.

Para la docente, fue sumamente interesante dialogar con comunidades distintas: una internacional y de comunicadores, y la otra nacional con educadores; pero tuvo la misma oportunidad con ambas de reflexionar sobre la cultura infantil que expresan los niños limeños creadores de contenido.

Laura hace particular hincapié en la presentación de un tema sobre aprendizaje informal, fuera de las aulas, en el marco del SIEP, donde los temas abordados están relacionados al aprendizaje escolar, currículo y calidad educativa. Sin embargo, ella encontró un espacio propicio para mostrar la relevancia de la comunicación digital en la formación de los niños y niñas.