Las Salas de Asesorías y de Profesores ya se encuentran disponibles

1/4/2024

Conoce los horarios, modalidades de reserva y las recomendaciones para el buen uso de estos espacios.

Durante este periodo académico, podrán hacer uso de dos salas especiales para ustedes: La sala de asesorías y la sala de profesores. A continuación, les comentamos sobre los lineamientos generales a tener en cuenta sobre ambas.

Sobre el uso de la Sala de Asesorías:
  • El horario de las salas de asesorías es de 8:00 am a 10:00 pm de lunes a sábado.
  • El aforo es de 10 personas.
  • El uso por docente de esta sala es máximo de 2 horas por día. (Se podrá extender en el momento si no existen otras reservas).
  • El docente deberá revisar si las horas que requiere están disponibles en el siguiente enlace: Disponibilidad de la Sala de Asesorías
  • Si se encuentra libre, debe completar el siguiente formulario: Solicitud de Reserva completando toda la información solicitada. Las solicitudes deberán ser enviadas con 36 horas de anticipación como mínimo.
  • La respuesta se enviará por correo en un lapso no mayor de 24 horas, confirmando la reserva o brindándole opciones de otros espacios en el campus si es que no se encuentra disponible.

Al momento de tener la reserva confirmada deberá tener en cuenta lo siguiente:

‍Sobre el buen uso de los espacios:
  • Para ingresar a la sala, deben acercarse al personal de seguridad que se encuentra ubicado en la puerta principal de la Facultad. El personal de seguridad cuenta con la lista actualizada en base a la información consignada en el formulario.
  • Solo se permitirá el ingreso de alumnos mientras estén acompañados por docentes o pre docentes.
  • Las mesas y sillas deben quedar ordenadas al culminar el uso de las mismas. Asimismo, en caso de utilizar la pizarra, ésta deberá quedar limpia.
  • No se permite el ingreso con alimentos ni bebidas en vasos sin tapa, solamente se pueden ingresar botellas o tomatodos. Asimismo, no se permite almorzar en el presente espacio.
Sobre el uso de la Sala de Profesores:
  • El uso es libre para docentes y pre-docentes del Departamento de Comunicaciones.
  • No está permitido el ingreso de estudiantes.
  • El horario de las salas de profesores es de 8:00 am a 10:00 pm de lunes a sábado.
  • El aforo es de 10 personas.
  • En la medida que se trata de un espacio compartido con docentes y pre-docentes de la unidad, no está permitido dictar clases, dar asesorías o tener reuniones (remotas o virtuales).
  • Las mesas y sillas deben quedar ordenadas al culminar el uso de las mismas
  • Los equipos y libros pueden ser usados y consultados con libertad para los fines pertinentes. Asimismo, cuando se retiren de la sala, las computadoras se deben dejar con las sesiones cerradas y correctamente apagadas.
  • Es importante tomar en cuenta que el Departamento no ofrece el servicio de impresión debido a la política de cero papel, establecida por la universidad.
  • Resaltamos nuevamente que no se permite el ingreso con alimentos o bebidas en vasos sin tapa, solamente se puede ingresar con botellas o tomatodos.
Sugerimos no agendar sesiones de zoom cuando se estén utilizando tanto la sala de asesoría como la de profesores, debido a que es un espacio de uso compartido con pares y de continua afluencia de personal. Agradecemos la colaboración para un buen uso de los ambientes.

Si tiene algún inconveniente o consulta sobre cualquiera de los espacios puede contactarse al correo: dptocomunica@pucp.edu.pe