Lanzamiento de Conexión N°17

9/11/2022

El nuevo número de nuestra revista académica está oficialmente disponible. Asimismo, les recordamos que pueden enviar sus artículos para Conexión N°19.

“Cultura Visual y Etnicidad desde la Decolonialidad”, editado por Angélica Sánchez, Ana Lucía Mosquera y Kleber de Oliveira, contiene 4 artículos y 2 ensayos académicos disponibles en la web.

Con este número temático de Conexión, se busca plantear interrogantes sobre la persistencia de patrones y estrategias visuales coloniales para representar las poblaciones negras e indígenas en la contemporaneidad; analizar cómo reaccionan los artistas contemporáneos afrodescendientes e indígenas a estas formas de representación, y abordar la jerarquización racial, visual y global de los cuerpos de los hombres y mujeres afrodescendientes e indígenas en la cultura visual contemporánea.

PALABRAS DE LOS EDITORES:

CONEXIÓN N°19:

La recepción de manuscritos empezó el 24 de octubre y los autores podrán enviarlos hasta el 31 de marzo del 2023. Pueden ser escritos en español, portugués e inglés. Estos pasarán por un proceso de evaluación por pares y aquellos aceptados aparecerán Conexión 19, cuya publicación está prevista para julio del 2023.

-----------

Pueden leer nuestra nota anterior sobre Conexión N°17 en este enlace. Para más información sobre Conexión N°19, los invitamos a revisar esta nota.