Investigadoras e investigadores del Departamento de Comunicaciones presentes en el Encuentro Anual de Investigación 2023

28/8/2023

Conoce más sobre las presentaciones y los espacios de discusión en los que participarán docentes de nuestra unidad, entre el 4 y el 22 de septiembre.

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha organizado el “Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación 2023”, con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la generación del nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Se desarrollarán más de 120 actividades, de acceso gratuito, organizadas en cuatro ejes temáticos con el propósito de promover un diálogo interdisciplinario:

• Procesos sociales y subjetividades contemporáneas
  • Medioambiente, sostenibilidad y economía circular
  • Ciencia básica, aplicada y nuevas fronteras del conocimiento
  • Creación cultural y artística

El Departamento Académico de Comunicaciones participará con 10 actividades en las que investigadoras e investigadores de nuestra unidad y de otras instituciones compartirán los resultados de sus proyectos, y analizarán los temas y perspectivas teóricas y metodológicas emergentes en el ámbito de las comunicaciones. Las actividades programadas son las siguientes:

PROGRAMA

*Sugerimos hacer click sobre cada una de las actividades para conocer mayor detalle.

1. La producción cinematográfica cusqueña contemporánea, presentada por el Grupo de Investigación Comunicación y Subjetividades.

Miércoles 6 de septiembre a las 3:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]

2. Otros métodos para la investigación en procesos creativos, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación y Subjetividades.

Jueves 7 de septiembre a las 6:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]

3. Debates electorales, presidenciales y comunicación política en América Latina, presentado por el Grupo de Investigación en Comunicación y Política.

Mesa 1 - 2: Jueves 7 de septiembre a las 6:00 p.m. [Inscribirme a esta actividad]

Mesa 3 - 4: Viernes 8 de septiembre a las 6:00 p.m. [Inscribirme a esta actividad]

4. Laboratorio de investigación y creación sobre el cuerpo en el video, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación, Arte y Cultura.

Taller Día 1: Miércoles 13 de septiembre a las 5:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]

Taller Día 2: Viernes 15 de septiembre a las 5:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]

5. Comunicación, salud e interculturalidad: diálogos interdisciplinarios desde la investigación

Actividad 1: La idea de Interculturalidad puesta en discusión desde la Comunicación en Salud Digital - Dr. Alfredo Paulo, Facultad de Medicina-UNAM

Actividad 2: Comunicación y uso de teléfonos móviles y redes sociales digitales en un contexto cultural y social diverso de atención a neonatos: Caso Hospital Regional de Cusco, hallazgos de investigación presentado por Grupo de Investigación Comunicación y Salud

Miércoles 13 de septiembre a las 6:00 p.m. [Inscribirme a esta actividad]

6. Diversidad y equidad en la educación superior en cinco países latinoamericanos, presentado por la docente Yolanda Rodríguez.

Jueves 14 de septiembre a las 10:00 a.m. [Inscribirme en esta actividad]

7. Investigación y creación en la Maestría de Comunicaciones, presentado por la docente Yolanda Rodríguez.

Martes 19 de septiembre a las 4:00 p.m. [Inscribirme a esta actividad]

8. Comunicación, arte y cultura en la sociedad actual, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación, Arte y Cultura.

Miércoles 20 de septiembre a las 3:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]

9. Imagen política: posicionamientos enunciativos e identidades en conflicto, presentado por el Grupo de Investigación Ciudad Vivida, Ciudad Representada.

Jueves 21 de septiembre a las 4:00 p.m. [Inscribirme a esta actividad]

10. Seminario Internacional Telenovela y representaciones de la violencia de género, presentado por la Dra. Giuliana Cassano del Grupo de Investigación Observatorio Audiovisual Peruano-PUCP, con la participación de las investigadoras: Dra. Lorena Antezana (Universidad de Chile), Dra. Gabriela Gómez (Universidad de Guadalajara) y Dra. Clarice Greco (Universidad Paulista).

Seminario Día 1: Jueves 21 de septiembre a las 10:00 a.m. [Inscribirme a esta actividad]

Seminario Día 2: Viernes 22 de septiembre a las 10:00 a.m. [Inscribirme a esta actividad]

Todas las actividades presentadas son de ingreso gratuito, sin embargo, para acceder a cada una de ellas tendrán que inscribirse en los enlaces que hemos colocado. En los próximos días estaremos compartiendo mayor información sobre cada una de las actividades en nuestra página de Facebook y podrán realizar sus inscripciones.

Visítanos en Facebook → https://www.facebook.com/depcompucp