Importante presencia de investigadoras e investigadores del Departamento en el Encuentro Anual de Investigación

8/9/2021

Conoce más sobre las investigaciones que los docentes del Departamento presentarán en el Encuentro que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 15 de octubre.

Con el propósito de promover la presentación y discusión de resultados de las investigaciones desarrolladas por docentes, grupos de investigación, centros e institutos, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) ha organizado la segunda edición virtual del Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación. En el Encuentro se desarrollarán charlas magistrales, conferencias, conversatorios y exposiciones de proyectos.

El Departamento Académico de Comunicaciones participará con 13 actividades en las que investigadoras e investigadores de nuestra unidad y de otras instituciones compartirán los resultados de sus proyectos, y analizarán los temas y las perspectivas teóricas y metodológicas emergentes en el ámbito de las comunicaciones. Las actividades programadas son las siguientes:

PROGRAMA

  1. Los intelectuales en la literatura y el cine en el Perú, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación, Arte y Cultura
    Lunes 27 de setiembre a las 6:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  2. Mesa de experiencias de investigación en Comunicación y salud, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación y Salud
    Martes 28 de setiembre a las 5:00 p.m.[Inscribirme en esta actividad]
  3. Estudios en Comunicación y Cultura, conformado por propuestas individuales docentes
    Martes 28 de setiembre a las 6:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  4. Investigación en Comunicaciones: perspectivas teóricas, metodologías y temas emergentes en América Latina, presentado por la jefatura del Departamento y docentes invitados
    Miércoles 29 de setiembre a las 4:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  5. Metodologías participativas en el Proyecto Comunicación y uso de teléfonos móviles y redes sociales digitales en un contexto cultural y social diverso: Hospital Regional de Cusco, Unidad de Neonatología, presentado por el Grupo de Investigación en Comunicación y Salud, y el Grupo de Investigación del Hospital Regional de Cusco
    Lunes 04 de octubre a las 03:00 p.m.
  6. El síndrome de burnout en la educación virtual
    Lunes 04 de octubre a las 07:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  7. La necesidad de un cambio epistemológico, presentado por el Grupo de Investigación en Comunicación y Salud
    Martes 05 de octubre a las 06:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  8. Fake news en contexto electoral en América Latina, presentado por el Grupo de Investigación en Comunicación y Política
    Miércoles 06 de octubre a las 06:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  9. El cine artesanal del surandino peruano: un espacio de debate sobre la representación del conflicto armado, presentado por el Grupo interdisciplinario de Humanidades
    Jueves 07 de octubre a las 04:00 p.m.  [Inscribirme en esta actividad]
  10. Jornada de estudios sociosemióticos: representaciones de la ciudad en la actualidad, presentado por el docente Miguel Torres
    Lunes 11 de octubre a las 12:00 pm y 04:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  11. Interdisciplinariedad en Comunicaciones: Una mirada a las experiencias de investigación de la Maestría en Comunicaciones, presentado por la docente Yolanda Rodriguez en co-organización por la  Maestría en Comunicaciones y el Departamento Académico de Comunicaciones
    Martes 12 de octubre a las 04:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  12. Subjetividades en el documental peruano de la última década, presentado por el Grupo de Investigación Comunicación y Subjetividades
    Martes 12 de octubre a las 06:00 p.m. [Inscribirme en esta actividad]
  13. Jornada de trabajo en fotografía: El proyecto TAFOS como fuente de investigación, presentado por el docente Ángel Colunge
    Jueves 14 de octubre a las 10:00 a.m. [Inscribirme en esta actividad]

Todos las actividades presentadas son de ingreso libre; sin embargo, para acceder a las salas de Zoom deberán completar un enlace de inscripción. En los próximos días compartiremos más detalles de cada actividad en nuestra página de Facebook y podrán realizar sus inscripciones.

Visítanos en Facebook→ https://www.facebook.com/depcompucp

Compartir vía :