Filmoteca PUCP convoca a participar en el 14° FilmoCorto

31/5/2022
Se abre la convocatoria para el festival de cortometrajes de Lima. Entérate sobre las bases y premios a continuación.

En esta decimocuarta edición se busca crear el espacio para la difusión y promoción de los cortometrajes, además de todas las historias, relatos, sensaciones y nuevas expresiones de las que estén compuestas las obras. FilmoCorto se desarrollará en el marco del 26° Festival de Cine de Lima PUCP gracias a La Filmoteca. Este año, será en un formato híbrido, es decir, con presentaciones tanto presenciales como virtuales. Si desean formar parte, tienen hasta el 13 de junio para enviar sus cortometrajes.

Pueden participar directores y directoras peruanos, así como extranjeros residentes en nuestro país. Las producciones deben de haberse realizado posterior al 01 de junio del 2019, y suceder en el Perú o en el exterior.

“Este año, no hay categorías como pasaba en ediciones pasadas. Los creadores son muy innovadores y no queremos encasillar una obra en un determinado género para que tengan total libertad de creación.”
Carlos Chávez
Coordinador general de la Filmoteca PUCP.

BASES:

  • Temática libre
  • Duración hasta 30 minutos
  • Cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental, etc.
  • Límite máximo de 2 obras por participante

El Comité de Selección seleccionará las obras que se presentarán de manera virtual y presencial. Posteriormente, la Filmoteca PUCP se comunicará con el director (a) y/o productor (a) para hacerle saber sobre su inclusión en el festival y la fecha en la que se transmitiría su obra. Finalmente, el jurado decidirá el corto ganador.

En la página web de la Filmoteca PUCP se encuentran las bases publicadas y la ficha de inscripción. Dentro de esta última debe de añadirse el link a través del cual se podrá visualizar el corto.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

  1. Premio del Jurado al mejor cortometraje: incluye un diploma + 600$
  2. Premio Especial del Jurado: un diploma + 300$
  3. Premio de Preferencia del Público: un diploma + 200$ (voto en la plataforma virtual disponible).

ENLACES DE INTERÉS:

A raíz de la pandemia, con el propósito de tener más presencia en las redes, la Filmoteca creó su página web y Facebook. Adicionalmente, abrieron una plataforma para poder visualizar los cortos ganadores de todas las 13 ediciones del FilmCo.

De surgir alguna consulta, pueden escribir al correo: filmoteca@pucp.edu.pe