Compartimos las convocatorias vigentes para Docentes PUCP

15/4/2024

Presentamos las bases, requisitos y procesos de postulación para las tres convocatorias organizadas por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) PUCP.

Con el objetivo de promover la investigación de calidad en todos los niveles de formación y mejorar la calidad en la educación en nuestra universidad, el VRI organiza diversas convocatorias que refuerzan y difunden las actividades de investigación. En la presente nota compartimos tres convocatorias vigentes dirigidas a las y los docentes de nuestra comunidad.

EL FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN (FAI) ayuda a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria.

Los postulantes deberán ser docentes ordinarios o contratados en cualquier dedicación (TP, TPC, TPA) adscritos a un departamento académico. En el caso de docentes TPA, deberán tener carga lectiva en el semestre en que presentaron la solicitud. En caso de la primera convocatoria del año, se solicitará que el docente haya tenido carga lectiva en el semestre 2023-1 o 2023-2.

Para mayor información, pueden revisar las Bases del FAI 2024.

Las postulaciones y documentos se presentarán a través de esta plataforma hasta el 26 de abril del 2024.

El CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN (CAP INNOVACIÓN) busca dinamizar el ecosistema de innovación de la PUCP, mediante la generación de iniciativas de innovación y maduración tecnológica de resultados de proyectos I+D+i.

La propuesta de innovación deberá ser presentada por un docente que, además cumplirá con el rol de líder del proyecto. Es importante que este docente haya tenido carga lectiva en algún semestre del 2023 y carga lectiva en el semestre de la convocatoria (2024-1).

Para mayor información, pueden revisar las Bases del CAP Innovación 2024.

El líder del grupo deberá registrar el documento de innovación, los miembros del equipo, el cronograma y un presupuesto del proyecto en la Plataforma de Postulación hasta el 29 de abril del 2024.

Finalmente, el CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE CREACIÓN (CAP CREACIÓN) promueve el desarrollo de proyectos de creación e investigación-creación de docentes de la PUCP que aporten al desarrollo disciplinario o interdisciplinario, contribuyan a la generación de conocimientos y tengan incidencia en el ámbito social.

Pueden participar los docentes ordinarios y contratados, con dedicación a Tiempo Completo (TC), Tiempo Parcial Convencional (TPC) o Tiempo Parcial por Asignatura (TPA), que hayan tenido carga lectiva en algún semestre regular del período 2023-1 a 2022-2, y tener (o haber tenido) carga lectiva en algún semestre regular del período [2024-1, 2023-2].

Cabe resaltar que en la modalidad investigación-creación, el investigador principal debe de contar con un grado académico mínimo de magíster y haber registrado a la PUCP como institución laboral principal en la plataforma CTI Vitae.

Para la presentación de la postulación, se habilitará una plataforma en la siguiente página, desde el 22 de abril hasta el 30 de mayo del 2024.

Para mayor información, pueden revisar las Bases del CAP Creación 2024.