La convocatoria estará abierta hasta el 23 de enero

3/10/2022

Se busca cubrir dos plazas de docente investigador a tiempo completo para nuestro Departamento.

El Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a tiempo completo (Tenure Track) tiene como fecha límite de postulación el 23 de enero del 2023. Las plazas corresponden a un trabajo de tiempo completo (40 horas semanales), es decir, de dedicación exclusiva a la universidad. De estas, se pide cumplir con un mínimo de 16 horas de dictado de pregrado y/o posgrado. El resto estarán distribuidas entre labores de investigación, preparación de clases, asesorías a estudiantes y actividades de apoyo a la gestión académico-universitaria.

REQUISITOS:

• Profesional en comunicaciones que cuenten con grado de doctor/PhD o disciplinas vinculadas.
  • Preferentemente menos de 40 años.
  • Experiencia de un (1) año en docencia universitaria en comunicaciones con énfasis en:
  1. Publicidad
  2. Periodismo
  3. Comunicación para el Desarrollo
  4. Comunicación Audiovisual (mínimo asistente de docencia)
  • En los últimos 3 años, haberse presentado con ponencias en congresos internacionales académicos y arbitrados relacionados a las áreas de especialización mencionadas anteriormente (presenciales o virtuales).
  • Contar con un mínimo de tres (3) artículos en revistas Scopus y/o Web of  Science, o dos (2) artículos en revistas Scopus y/o Web of Science y un (1) libro arbitrado en los últimos cinco años.
  • Haber asesorado una tesis en pregrado o posgrado en los últimos tres años.
  • Dominio del español e inglés en nivel avanzado. Asimismo, el manejo de otro idioma a nivel intermedio será evaluado de manera positiva.

COMPROMISOS DE LOS GANADORES:

• Realizar un mínimo de cuatro (4) publicaciones en revistas indexadas en Scopus (Q1/Q2) o Web Science.
  • Realizar la divulgación de investigaciones en congresos académicos arbitrados con comité científico internacional; por lo menos un (1) congreso anual en promedio (los congresos pueden ser en modalidad presencial o virtual).
  • Formular y participar en proyectos de investigación con fondos externos.
  • Participar y/o promover en grupos y redes de investigación sobre sus temas de especialización.
  • Cumplir con una carga lectiva de 16 horas al año, de acuerdo a las necesidades o prioridades de la unidad en pregrado y posgrado.
  • Asesorar a un mínimo de cuatro tesistas de pregrado y/o posgrado, durante los tres años del contrato.

Cabe resaltar que el inicio de labores en el Departamento Académico está previsto para agosto del 2023.

BASES:

• Pueden revisar las bases, beneficios y cronograma de postulación en esta página.

Sus postulaciones pueden registrarlas en este formulario. De surgir cualquier consulta, los invitamos a escribir al correo de nuestro Departamento: dptocomunica@pucp.edu.pe.