Encuentra las grabaciones de las actividades del EAIIC 2021 en nuestro canal de Youtube

5/10/2021
Hasta la fecha, nuestra unidad académica ha presentado 7 actividades diversas dentro de las categorías de Investigación y Creación. Estas son las que se realizaron en la primera semana del EAIIC 2021.

El pasado 27 de setiembre se inauguró la segunda edición virtual del Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación 2021 con la presencia del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de la PUCP; del Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación; y del Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Fomento de la Investigación.

La participación de nuestra unidad académica inició con la actividad presentada por el Grupo de Investigación Comunicación, Arte y Cultura, denominada “Los intelectuales en la literatura y el cine en el Perú”. Esta mesa abordó su tema a través de tres ponencias que vincularon el cine y la literatura como vehículos para incitar una reflexión sobre el Perú. La mesa estuvo conformada por los docentes Melvin Ledgard Parro, Abelardo Sánchez León y Gabriela Nuñez.

El día 28 de setiembre se presentaron dos actividades: “Mesa de experiencias de Investigación en Comunicación y Salud” y “Estudios en Comunicación y Cultura”. La primera mesa redonda compartió ideas, propuestas y lecciones aprendidas en investigación y acción sobre comunicación y salud a fin de generar una reflexión colectiva. Contó con la participación del Dr. Alfredo Paulo Maya, la Sra. Elena Sipán Moscoso y el Grupo de Investigación Comunicación y Salud. Por  otro lado, el segundo conversatorio tuvo como objetivo la presentación y discusión de investigaciones que abordan tres fenómenos comunicacionales y culturales contemporáneos. Participaron las y los docentes Margarita Ramírez, Pablo Espinoza, Julio César Gonzáles y Luz Estrello Martínez.

La primera semana cerró con la actividad “Investigación en Comunicaciones: perspectivas teóricas, metodologías y temas emergentes en América Latina”, presentada el jueves 29 de setiembre. Este conversatorio tuvo como propósito analizar y discutir los enfoques, contextos y temas emergentes en el campo de la investigación en comunicaciones en América Latina y el Perú, en un escenario global caracterizado por el cambio y la incertidumbre generados por la pandemia. Las ponencias fueron presentadas por los docentes Eduardo Villanueva, Orietta Marquina y Sandro Macassi, de nuestra casa de estudios, además de contar con la participación de Teresa Quiroz, docente de la Universidad de Lima, y Adriana Amado, de la Universidad Argentina de la Empresa.

Todas las grabaciones de las actividades académicas estarán disponibles en nuestro canal de Youtube, ingresa aquí.