Reafirmemos nuestro compromiso por una comunidad libre de violencia

23/10/2023

Participa en este curso autoinstructivo, que ofrece herramientas para comprender, prevenir y tratar la problemática del hostigamiento sexual.

El curso Bienestar y convivencia en la PUCP: prevención del hostigamiento sexual, ofrece un conjunto de recursos y herramientas para que las y los docentes y predocentes conozcan y asuman un rol activo frente a esta problemática. Mediante el curso y otras acciones desarrolladas por la PUCP, se busca contribuir a la formación de profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, basada en una convivencia respetuosa y democrática.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y el Vicerrectorado Académico (VRAC),  conjuntamente con la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad, y coordinada por el Instituto de Docencia Universitaria (IDU).

En la versión del 2023, el curso está compuesto por 3 módulos en los que se aborda los siguientes temas:

• Primero: conceptos básicos que la comunidad PUCP debe conocer para garantizar una convivencia segura, y prevenir la violencia de género y hostigamiento sexual.
  • Segundo: estrategia y acciones que una o un docente o procedente puede llevar a cabo a fin de ser un espectador o espectadora activo.
  • Tercero: importancia de tener un protocolo y denunciar situaciones de hostigamiento sexual. Asimismo, indica cuáles son los derechos del denunciante y denunciado. Finalmente, contiene recursos que hacen más fácil de comprender y difundir las rutas de denuncia ante actos de violencia basada en el género o de hostigamiento sexual.

Si desean conocer más sobre el curso en cuestión, las y los invitamos a acceder al video promocional en el siguiente enlace.