Docente Eduardo Villanueva Mansilla es panelista en la Tercera Plena Conferencia 2022 de IAMCR

15/8/2022

Esta es una de dos asociaciones globales para académicos de la comunicación. El evento se realiza anualmente y cuenta con más de dos mil participantes en todo el mundo.

Los paneles principales de IAMCR son los espacios donde la Asociación presenta temas transversales que dan pie a reflexiones más abiertas que dentro de los grupos de trabajo. La organización de estos recae sobre el Consejo Ejecutivo de la Asociación, y para formar parte como panelista es necesario recibir una invitación. Aquellos que ocupen el puesto de panelistas significa que el Consejo Ejecutivo considera pueden aportar a la comunidad de miembros de IAMCR y a los comunicadores en general.

La conferencia de este año se centró en cómo la investigación académica puede impactar en la política pública. Nuestro docente Eduardo Villanueva Mansilla tuvo como énfasis, desde América Latina, la distancia que hay entre el activismo y la definición de políticas. Adicionalmente, cómo mucho de lo que hacemos dentro de la política pública en el campo tiende a estar influenciado por organismos internacionales, como también por la tradición cercana a los medios masivos que mantienen su predominio en las comunicaciones de la región.

El profesor Villanueva nos comentó que el ser invitado en esta ocasión fue un resultado de la relación que mantiene con IAMCR, la cual inició con su asistencia a la conferencia en Cartagena, Colombia (2017) y continuó hasta el 2019. Durante este periodo, él participó como ponente en los grupos de trabajo y mesas organizadas por ALAIC (miembro institucional de IAMCR).Asimismo, siendo miembro del Comité Consultivo de ALAIC, Eduardo Villanueva ha estado en coordinaciones institucionales, y recientemente ha sido parte de la Comisión de historia de IAMCR.

Para poder ver la conferencia completa, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3Pp8AFZ