Docentes del Departamento participan en la alianza entre la PUCP y Coursera

12/10/2022

Julio Fonseca y Olga Osnayo preparan un curso sobre Brand Leadership. Conoce más aquí.

Coursera cuenta con más de 90 millones de usuarios y ofrece cursos de diversas universidades de prestigio alrededor del mundo y sobre una gran variedad de temas. Ahora, la plataforma contará también con cursos de la PUCP, tanto en inglés como en español, para toda nuestra comunidad universitaria: estudiantes matriculados, docentes y administrativos. El acceso es gratuito a un catálogo de más de 3500 cursos.

JULIO FONSECA:

La especialidad se llama “Brand Leadership” y está compuesta por 4 cursos más un trabajo final que será comentado por la comunidad Coursera participante del curso. Consecuentemente, podría decirse que será evaluado por pares.

El profesor nos comenta que esta especialidad es potente, puesto que lo que busca “es que el participante sepa desarrollar una marca, diseñarla, entender los conceptos básicos de marketing y branding, entender su rol en una empresa y gestionar de manera efectiva un plan de marketing para un producto o marca.”

En cuanto a los cursos de la especialidad, el docente dicta dos de ellos:

  1. Relación entre Branding y Marketing.
  2. Relación del Marketing con sus Stakeholders.

Los otros dos están a cargo de la profesora Olga Osnayo, especialista en temas de diseño y construcción de marca a nivel gráfico y conceptual. De nuestra docente les comentaremos más a continuación.

OLGA OSNAYO:

El curso de la profesora, “Estrategia de identidad de una marca”, fue diseñado desde sus propias experiencias en el campo del diseño gráfico, donde ella nos mencionó que ha “desarrollado diversas marcas memorables, enfocándolas no solo al aspecto visual sino dentro de una correcta gestión del diseño.”

A través de diversos módulos se podrá aprender sobre el proceso del branding, utilizando herramientas de diseño y marketing. “Diseñar una identidad ayuda a conectar una empresa con su audiencia, en este curso estableceremos una metodología donde aprenderán desde cero a crear un sistema de identidad sin necesidad de ser diseñador gráfico, ya que el éxito de una marca reside en su coherencia conceptual para luego aplicarla a la comunicación visual en todos los puntos de contacto con el público. Vamos a crear una experiencia propia creando marcas con valor, haciendo uso de los conceptos y metodologías aprendidas durante todo el curso.”

————

Para leer más sobre esta alianza, pueden revisar esta nota.

Compartir vía :