Docentes del Departamento ganaron el Concurso Anual de Proyectos de Investigación

25/8/2021
Se trata de los profesores Sandro Macassi, Orietta Marquina, Margarita Ramírez y Ángel Colunge. Dos proyectos forman parte de la modalidad investigación básica y aplicada, y los otros dos de la modalidad investigación-creación. Conoce más sobre las propuestas.

El pasado 13 de agosto el Vicerrectorado de Investigación (VRI) publicó los resultados del Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2021.  El objetivo del concurso fue  promover el desarrollo de investigaciones de los docentes de la PUCP, para que, de manera individual o grupal,  realicen proyectos en el marco de su disciplina, varias disciplinas o para la sociedad en su conjunto. Las modalidades fueron: investigación básica y/o aplicada, e investigación–creación; y las categorías de postulación: individual (un año), grupal (dos años) y equipos (dos años).

En la modalidad de investigación básica y aplicada, categoría grupos, resultó ganador el proyecto «La influencia del debate presidencial electoral en los enmarcamientos temáticos, de juego y estratégicos en medios tradicionales y medios sociales y en la valoración de la ciudadanía: elecciones presidenciales 2021», presentado por el profesor Sandro Macassi Lavander, integrante del Grupo de Investigación en Comunicación y Política.

También resultó ganador, en la categoría equipos, el proyecto «La generación del bicentenario: cartografías políticas desde la estética de las protestas juveniles en Lima», presentado por la profesora Orietta Marquina, integrante del Grupo de Investigación Comunicación, Arte y Cultura.

En la modalidad de investigación – creación, categoría Individual, resultó ganador el proyecto presentado por el profesor Ángel Colunge, denominado «Fotolibro Talleres de fotografía social (TAFOS): Los años formativos (1986-1989)».

Y en la categoría equipos, ganó el proyecto «Imágenes de la sociedad peruana en los albores del centenario de la independencia del Perú, 1919-1930», presentado por la profesora Margarita Ramírez, integrante del Grupo de Investigación Comunicación, Arte y Cultura.

Felicitamos a los profesores y profesoras de nuestra unidad por este importante logro y por mantener el compromiso de promover la generación de conocimientos en el campo de la comunicación y la cultura.

Para conocer la lista completa de ganadores del CAP 2021, ingresa al siguiente enlace.