Docentes del Departamento de Comunicaciones en RENACYT

31/5/2022
Les presentamos a tres miembros más de nuestra unidad que pertenecen al Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica.

El CONCYTEC creó el RENACYT para fomentar y promover las investigaciones. El actual reglamento válido fue publicado el pasado 2 de septiembre del 2021. Diversos docentes de nuestro Departamento pertenecen actualmente al RENACYT. En esta nota, los profesores James Dettleff, Orietta Marquina y Miguel Ángel Torres nos comentan, desde su opinión personal, la importancia de formar parte del RENACYT y sobre sus líneas de investigación.

¿Por qué es relevante estar registrado en el RENACYT?

¿Cuáles son sus líneas de investigación?

James Dettleff: “Mis líneas de investigación son las que están en Renacyt: representación, memoria cultural, violencia política, producción audiovisual, televisión, radio, y comunicación política.”

Orieta Marquina: “Mis líneas de investigación son dos: Comunicación, arte y cultura y educación superior. Dentro de la primera trabajo los temas de comunicación visual y estética, y procesos creativos en las artes visuales. Dentro de la segunda me ocupo la investigación formativa y el currículo universitario. Actualmente desarrollo dos proyectos. Uno que tiene que ver con las narrativas políticas de las protestas juveniles a partir de los dispositivos estéticos que emplearon. Y otro que tiene que ver con la creación de Comunica Investiga Lab, un espacio y una comunidad de experiencia y co-creación de conocimientos desde la comunicación social.”

Miguel Ángel Torres: “Mis líneas de investigación son el estudio del cine regional peruano y de la prensa popular desde un enfoque semiótico.”