Docentes de nuestra unidad participarán en actividad co-organizada con el IDU

28/6/2022
“Café Docente” se llevará a cabo este jueves 30 de junio gracias a la coordinación del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y el Departamento de Comunicaciones.

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) busca promover la buena docencia universitaria integrando los principios formativos y académicos de la PUCP e implementando acciones en busca de respuestas eficaces a los diferentes desafíos que plantea el desarrollo de una docencia de calidad. Se centra en desarrollar la diversidad disciplinar, las teorías actuales sobre enseñanza y sus diversos estilos, así como contribuir al cumplimiento de las políticas docentes del Vicerrectorado Académico y de la Dirección Académica del Profesorado.

«Café Docente Comunicaciones» es una actividad generada en coordinación con nuestra unidad con el objetivo de generar un espacio de reflexión donde se puedan compartir las experiencias pedagógicas construidas a raíz de la enseñanza virtual. Asimismo, en este evento se busca dialogar sobre los posibles retos que surgirán con el retorno a la presencialidad, en un mayor porcentaje, durante el próximo semestre académico.

Contaremos con la participación de Ana Young, coordinadora académica del Área de Investigación del IDU y magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por la PUCP. También asistirán Mónica Tapia, asesora pedagógica en el área de calidad docente y en la capacitación de recursos TIC y Diego Corta, asistente del Área de Formación Docente y magíster en Docencia Universitaria por la PUCP.

Esta primera edición del «Café Docente Comunicaciones»se realizará vía zoom hoy jueves 30 a las 4:00 p.m. y está dirigida únicamente a docentes, los cuales podrán inscribirse en el siguiente enlace. Se tiene planificada una segunda edición de esta actividad dirigida a jefas y jefes de práctica al inicio del próximo semestre 2022-2. Cualquier duda o consulta escribir a dptocomunica@pucp.edu.pe

Podrán revisar otros servicios y recursos que el IDU pone a su disposición en el siguiente enlace.